ÚLTIMO MOMENTO

Maschwitz corre fue un éxito

Pese a que el clima no acompañó y llovió durante el transcurso de la mañana, se desarrolló la segunda edición de la carrera “Maschwitz Corre”, que contó con la presencia de más de 570 participantes que se dieron cita en los circuitos de 3 y 8 kilómetros.

Si bien la partida estaba pautada para las 9.00, terminaron saliendo a las 11.00 debido a las demoras en el armado de los escenarios y sumado a esto, mucha gente se anotó el mismo día, lo cual lentificaba el inicio de la carrera. Sobre esto, uno de los organizadores del evento, Enrique Soria, reflexionó, “las inscripciones anticipadas, tendríamos que haber entregado el chip y la camiseta con anticipación, pero estuvo muy bien la organización, fue un éxito y ya queremos que Maschwitz Corre sea un clásico todos los años”.

Ivan Gutierrez, primero en los 3K

Luego de que se armara todo y en un excelente ambiente, donde los competidores le dieron un color especial al día gris, comenzó la carrera. Los 570 corredores salieron ordenados y una vez que cruzaron las vías, se realizaba la división de kilometraje; los que se inscribieron en la de 3 kilómetros, tomaron por la calle independencia, mientras que los que realizaron el circuito largo (8 kilómetros) siguieron hasta tomar el camino de La Pista.

El primero en llegar a la meta, fue Ivan Gutiérrez, un atleta de Pilar que realizó los 3 kilómetros en 8 minutos 30 segundos y recibió la ovación del público presente por la velocidad y el despliegue que demostró a lo largo del recorrido. Minutos después de haber arribado a la meta, el corredor dialogó con Radiodeportes Escobar y expresó que “se complicó un poco por la lluvia que hubo, sobre todo la calle independencia que tenía mucho barro y piedra. En ese momento tomé precauciones para poder mantener el ritmo”.

Salguero (segundo) y Mendez (primero) en los 8K

Aproximadamente 20 minutos después de que llegara Gutiérrez, aparecieron los primeros competidores de los 8 kilómetros, se trataba de Nicolás Méndez (Villa Rosa) y Fernando Salguero (Escobar), quienes pelearon mano a mano durante toda la carrera, alternaron el primer puesto continuamente y sobre la recta final fue clave la experiencia de Méndez, que se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 28 minutos; 30 segundos atrás, llegó a la meta la joven promesa del atletismo local, Salguero.

Luego de recuperar el aire, ambos atletas dialogaron con RDE sobre la carrera; el primero en tomar la palabra fue Méndez, quien expresó, “estuvo muy buena la competencia, me sentí muy bien y disputarla con Salguero fue una linda sensación, ya que es un chico que recién arranca y es un bestia, pero por suerte aproveché la potencia que tenía y le pude ganar”; sobre la presencia del barro comentó que “había mucho, por ello hice paso chicos y cortos para poder sacar una buena diferencia, justamente fue ahí cuando le pude sacar a Fernando un poco de tiempo, ya que él en el asfalto es muy bueno”.

En tanto que Fernando Salguero detalló sobre la competencia, “la lluvia complicó mucho el circuito porque había muchas partes con barro y ahí tuve que bajar un poco el ritmo, pero en el asfalto retomaba la velocidad y sobre los tramos finales, Méndez tuvo más resto y por ello terminó en el primer puesto”.

Enrique Soria (Organizador)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Enrique-Soria.mp3|titles=Enrique Soria]

Ivan Gutiérrez (ganador de los 3 kilómetros)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Ivan-Gutiérrez.mp3|titles=Ivan Gutiérrez]

Nicolás Méndez  (ganador de los 8 kilómetros)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Nicolás-Méndez.mp3|titles=Nicolás Méndez]

Fernando Salguero (segundo en los 8 kilómetros)

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/06/Fernando-Salguero.mp3|titles=Fernando Salguero]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Dario

    09/06/2013 at 5:42 pm

    que bien la maraton. que bueno que no se haya suspendido. los tiempos son interesantes. la prox me anoto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *