ÚLTIMO MOMENTO

Maschwitz tiene su joven promesa argentina del tenis

0    tenis  Equipo RDE

A sus jóvenes 16 años la tenista Daniela Farfán, quien vive desde muy chica en Ingeniero Maschwitz, está dando que hablar en el circuito nacional e internacional junior. A partir de grandes actuaciones en torneos sudamericanos fue convocada a la selección Argentina y además ya desde el año pasado compite en torneos profesionales avalados por la Asociación Argentina de Tenis y por la Federación Internacional de Tenis. Está en camino de lograr sus primeros puntos de WTA, pero lo cierto es que ya se metió entre las mejores 300 tenistas en el ranking junior mundial.

Daniela Farfán junto a su padre Francisco

Daniela Farfán junto a su padre Francisco

Radio Deportes Escobar dialogó con esta joven aparición del tenis nacional, que entrena diariamente en el club Banco Nación bajo las órdenes de la ex tenista Mariana Díaz Oliva. Compartimos los principales fragmentos de la entrevista:

¿Cómo fueron tus primeros acercamientos al tenis?

Empecé a jugar a los 7 años, desde muy chiquita, porque mi papá jugaba al paddle con sus amigos y yo iba a jugar con él a veces. En el club adonde iba había escuelita de tenis y un día fui, probé y me gustó. Me lo empecé a tomar más en serio a los 12 años, cuando empecé a jugar los torneos nacionales. Ya a esa edad estaba entre las diez primeras del ranking nacional e iba a todos los G1 que se hacían, que a veces eran lejos. Siempre me gustó viajar y se me hacía complicado con el colegio. Ahí fui cambiando de entrenador y ahora estoy entrenando en la academia de Mariana Díaz Oliva en Banco Nación. Ahora estoy jugando los torneos profesionales.

¿Cuándo fue tu primera convocatoria a la selección nacional?

Cuando estaba en sub 14 jugué mi primer Sudamericano, donde salimos segundas porque perdimos la final ante Colombia. Y después clasificamos al Mundial y salimos décimas. Ahora en sub 16 jugué el Sudamericano que se hizo en Bolivia y salimos séptimas. No fue muy bueno, pero yo gané todos mis partidos aunque perdimos los dobles que eran los más importantes.

A tu corta edad ya formas parte del ranking mundial, ¿qué experiencias te dejó jugar en el alto nivel?

Sí, este año jugue tres torneos de ITF (Federación Internacional de Tenis) porque no tenía mucha plata y esos torneos son difíciles. No me fue muy bien, pero llegué a quedar en el puesto 300 del ranking. A los 14 años jugué en Europa por primera vez: las europeas son muy altas, le pegan más fuerte que nosotros a la pelota pero no se mueven muy bien. Lo que tienen es que son más maduras de cabeza. Mi juego es atacar con la derecha y me muevo bastante bien.

¿En qué torneos vas a participar en lo que resta del año?

Por problemas de plata, ya que sale bastante caro el viaje a los torneos, por ahora sólo voy a jugar los torneos Future en Argentina. Uno se hace en Rosario y el otro en Parque Roca de Buenos Aires. En ropa y raqueta tengo a Babolat como sponsor, pero después para pagar torneos y las demás cosas es gracias al esfuerzo de mis papás. Ya para el año que viene la idea junto a mi entrenadora es jugar no tantos Juniors, sino enfocarnos en el circuito profesional para poder sacar ranking y así poder entrar a los cuadros de los torneos más grandes.

 

Dejamos la nota completa con la maschwitzense Daniela Farfán, quien habla también sobre el futuro general del tenis femenino en Argentina:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/08/tenis-daniela-farfan.mp3|titles=tenis – daniela farfan]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *