Veron previo a subir al ring en Las Parejas- Santa Fe

Veron previo a subir al ring en Las Parejas- Santa Fe

El púgil de la AFUG, Damián Mateo “Chino” Verón comenzó una nueva temporada en Las Parejas, Santa Fe con un triunfo  ante el cordobés Guillermo Suarez.

En pelea de semi fondo, el “Chino” Verón que llegó con un peso de 71.200 Kg, se enfrentó al representante de Córdoba, Guillermo Suarez quien acuso un la balanza, un peso de 71.900 Kg, en pelea a seis rounds.

La pelea comenzó de menor a mayor para el púgil de Garín, ya que el primer round quien tomo la iniciativa, fue Suarez quien parecía tener más claro el objetivo, no obstante no fue contundente para aprovechar el espacio que le brindaba el rival y enviar algún golpe claro, incluso una inestabilidad de Verón, tras un acción propia del combate, y que lo llevo a tocar la lona con su guante, fue considerado, por el árbitro Benavidez, como caída y el conteo de práctica, permitiendo que Suarez sumara a su favor la primera tarjeta de la noche.

Entre el segundo y cuarto round Verón comenzó a mostrar otro tipo de desempeño frente a un Suarez que no pegaba y que se iba quedando en la pelea, es más Verón tuvo momentos muy interesantes que le permitieron sacar ventaja en las tarjetas del jurado, además ambos sufrieron caídas en el cuarto round que no exigió conteo.

Ya en el quinto Verón saco a relucir su experiencia para encontrar la vía del triunfo, a través de algunos golpes con su derecha, que llegaron al rostro de Guillermo Suarez.

En el último round, que fue el más entretenido de la pelea, hubo un interesante intercambio de golpes entre ambos siendo los más fuertes del propio “Chino” Verón quien termino la pelea con una gran actitud más allá de que no quedaba más tiempo para pelear.

El final de la noche fue favorable para Mateo Verón quien se impuso en forma unánime con las tarjetas de los tres jueces, 57,5 /56,6, 58 / 55,5 y 59/57.5 y sumando su primer triunfo en el 2015.

Foto: Gentileza facebook Mateo Veron

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *