ÚLTIMO MOMENTO

Mateo “El Chino” Verón consiguió un nuevo título

0    boxeo  Equipo RDE

El boxeador oriundo de Garín, actual campeón latino mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), derrotó la semana pasada al monarca latino supermediano WBC, el también bonaerense Ricardo “El Rayo” Ramallo, por nocaut técnico en el séptimo asalto. De esta manera, Verón lo destronó de la corona latina supermediana, en el combate estelar de la velada del sábado en el estadio Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) N° 40, en Mercedes.

Para conocer más detalles de la pelea, RDE dialogó en vivo con “El Chino”. “Sabíamos que la pelea iba a ser dura e intensa, porque Ramallo venía en ascenso. Fue difícil ya que en el primer round caí; pero luego el resto de la pelea fue mía. Salió una pelea linda, dimos buen espectáculo y por suerte la gané en el séptimo round”.

Con respecto al desarrollo del duelo, Verón comentó que desde el primer round ambos salieron decididos a atacar. “Ramallo salió a quemar motores y me enganchó una mano que me dejó sin aire y caí a la lona. Por suerte me recuperé bien y una vez que tuve aire de nuevo comencé a dominar. Terminé bien en el primer round, y el resto de la pelea fue a mi favor. En el séptimo gané por nocaut y estoy feliz porque mucha gente la ha catalogado como una de las peleas del año. No suelo ser un golpeador neto sino que me preparo para los diez asaltos, pero esta vez pude ganar antes.”

Sobre su futuro en lo que queda del 2013, Verón comentó que le habían ofrecido pelear en diciembre, pero en la pelea con Ramallo recibió un cabezazo que le derivó en un corte de seis puntos en su ceja izquierda. “Ahora debo recuperarme bien de la herida para ya el año que viene si se puede ir a defender mis títulos afuera. Esta victoria abre muchas puertas y me pone entre los mejores 15 del Consejo. De todas maneras la idea en principio es defender mi título de Mediano. Si llega una buena oferta para defender el de Supermediano, se verá”.

Con este triunfo, “El Chino”  aumenta su marca a 19 victorias (3 KOs), 9 derrotas, 2 empates y 2 sin decisión.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *