ÚLTIMO MOMENTO

Mateo Verón, en busca del batacazo ante Popó Freitas

Mateo Verón, en busca del batacazo ante Popó Freitas
11 Ago
10:51

La ilusión de tumbar al campeón, dar el batacazo y acallar a todo Brasil alimenta el sueño de Mateo Verón (21 ganadas-4 por nocaut- 16 perdidas y 2 empatadas). El boxeador garinense viaja al país limítrofe para enfrentarse con Acelino Popó Freitas, ex monarca mundial de las categorías ligero y superpluma, en la que define como la pelea más importante de toda su carrera.

Luego de ganarle por nocaut en el primer round a Jesús Barreto en Tigre, el pugilista de la AFUG (Asociación Fomento Unión Garín) se esperanza con hacer saltar la banca y derrotar en su casa a quien es reconocido como uno de los deportistas más queridos del país verdeamarelo. “Nos estamos preparando bien, laburando en la parte física con Alejandro González y en la parte técnica con mi viejo (N de R: Antonio Verón). Estoy bien afilado para pelear”, expresó el Chino en diálogo con Radiodeportes Escobar.

El Chino Verón en su pelea ante el británico Mark Hefron. El garinense, una vez más, buscará dar la sorpresa.

El Chino Verón en su pelea ante el británico Mark Hefron. El garinense, una vez más, buscará dar la sorpresa.

“Lo estuve viendo y es un tipo que tenía pegada en el peso que mantenía en su tiempo, pero hoy está tres categorías arriba. Se le puede ganar, a la distancia y peleando desde afuera. Es una ventaja la diferencia de altura, pero es un tipo vivo, que labura bien y ya sabe con lo que se va a encontrar”, opinó Verón sobre cómo se imagina la pelea del próximo sábado 15.

Del otro lado estará Acelino Freitas, con un récord de 39(36 KO)-2 y cuatro veces campeón del mundo (dos cinturones en ligeros y dos en superpluma, respectivamente). El exmonarca brasileño no se sube al ring desde el 2 de junio de 2012 cuando superó por nocaut técnico en la novena vuelta a su compatriota Michael Oliveras en Punta del Este, Uruguay.

Igualmente, Popó, como es conocido en el ambiente boxístico, no tiene actividad continua desde 2007, año en que anunció su retiro para asumir una banca de diputado en el congreso de su país. “Quiero celebrar con un hermoso nocaut mi regreso al ring”, manifestó en su cuenta de Facebook en la que tiene más de 150 mil seguidores y en la que va compartiendo imágenes de su preparación.

“Parece que vuelve y quiere ser campeón mundial. El tipo tiene toda la experiencia encima y está bastante agrandado. También va a pelear en su casa, pero eso no me pone nervioso: Estamos acostumbrados a pelear de visitante y, pase lo que pase con el resultado, vamos a hacer un buen papel”, manifestó el crédito argentino.

El Chino Verón en la antesala de uno de sus combates. (Foto: Primer Guante).

El Chino Verón en la antesala de uno de sus combates. (Foto: Primer Guante).

Será el sexto combate de Freitas ante un argentino, aunque el más recordado por estas latitudes es el que mantuvo ante Jorge la Hiena Barrios. Una pelea vibrante y muy pareja en las tarjetas de los jueces que se definió a favor del brasileño con un nocaut técnico en el último round.

“Es para los dos una linda chance. Para mí por lo que fue el tipo y lo que puede llegar a ser; para él, porque fue campeón y le sirve para volver”, agregó el Chino Verón. Lamentablemente, por el momento la pelea solo se podrá ver por internet en Argentina.

La Arena Santos, en el estado de Sao Paulo, será el lugar de la velada que tendrá el regreso de Freitas en una pelea pactada a 10 rounds en la categoría medianos. El dato curioso será que en la misma cartelera combatirán el hijo y el sobrino del púgil oriundo de Salvador.

El garinense, como acostumbra, irá una vez más de visitante a buscar el triunfo ante un rival de mayor cartel: “Nosotros nos jugamos nuestra reputación: si ganamos, lo hacemos ante un campeón del mundo; si perdemos, es contra un boxeador retirado”, cerró coincidiendo con Antonio, su padre y entrenador.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *