ÚLTIMO MOMENTO

Mateo Verón en la historia del boxeo argentino

0    boxeo  Equipo RDE

El joven boxeador oriundo de Tigre que entrena en la AFUG de Garín, Damián Verón (69,200 kilos) se impuso por puntos ante Alejandro Gustavo Falliga (69,600), en un combate pactado a 10 rounds por el Titulo Argentino de los Súper Welters.

La velada boxística se desarrollo en el anfiteatro de la localidad de Verónica, Partido de Punta Indio ante un imponente marco de público, ya que la pelea fue preliminar del combate femenino por la corona supermosca de la OMB entre Carolina Duer y la italiana, Milena Tronto. Dicha pelea fue ganada por Duer, lo que le permitió retener la corona.

El combate entre Damian “el chino” Verón y Alejandro Falliga fue muy parejo en los primeros cuatro rounds, incluso por momentos daba la sensación de que le faltaba energía y profundidad a los boxeadores, ya que se movían en el ring buscándose conocerse para desarrollar una estrategia, no obstante, Damián Verón fue siempre quien marco la iniciativa.

Ya promediando el quinto round, mitad de la pelea, se denotaba a un Verón que con su técnica lo llevaba para su terreno a su retador, sacando diferencia en la suma de puntos a través de la tarjetas de los jueces, ya que en el siguiente round el púgil de Garín llegó a fondo con su derecha sobre Falliga y encendió el ritmo del combate, incluso este ultimo demostraba algo de cansancio a pesar la corta diferencia de edad frente a su rival.

En el séptimo round, Verón se resbala producto de la humedad del piso y el arbitro Stela le cuenta cuando no había caído producto de un golpe rival, fue entonces cuando el “chino” previo al conteo mostró que estaba para más (gracias al buen entrenamiento y a su juventud) y que la situación anterior con el árbitro habían tocado sus fibras más intimas; por este motivo salió a mostrar al publico que estaba a pleno para lograr su objetivo.

A partir del 8 round su ojo izquierdo le molestaba más de lo normal, producto de un raspon en algún golpe en la ceja de dicho ojo (lo que pudo haber influido en no encontrar una definición más rápida) ya que siempre mostró ser más que Alejandro Falliga.

Los dos últimos rounds fueron para sacar diferencia con su manejo y cuidando que su rival no buscara su lado débil (la ceja izquierda), ya sobre el final del último round, un Cross de izquierda de Falliga lo hizo caer a Damián. El árbitro no contó y segundos después finalizó el combate dando como ganador al púgil de Garín que a partir de ahora es y será parte de la historia del Boxeo Argentino.

El triunfo fue por puntos a favor de Verón que consiguió los siguientes puntajes de los jueces: Edgardo Codutti  97 para Verón / 94 para Falliga; Juan Carlos Palmieri  99 – 92,5 y Manuel Veliz  98 – 93.

Con este titulo Argentino, el púgil de Garín lo deberá revalidar en 90 días en un combate ante Javier “la bestia” Maciel.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *