ÚLTIMO MOMENTO

Mateo Verón, entre su 2016 victorioso y las chances de pelear afuera

Mateo Verón, entre su 2016 victorioso y las chances de pelear afuera
24 Jun
10:28

El boxeador garinense charló  con RDE tras su consagración ante el paraguayo Antonio Garcete en Tigre, el pasado 4 de junio. Con dos títulos bajo el brazo, el hombre de la AFUG se mantiene entrenando a la expectativa de un posible combate en Australia y elogia a Germán Benítez, el otro púgil destacado de la zona: “Está en su mejor momento y lo tiene que aprovechar”.

-¿Cómo viviste tu primer semestre del año?

-Empecé el 2016 bastante bien, con tres peleas y tres victorias por nocaut. En la última, hace un mes, pude ganar dos títulos en una noche: el Sudamericano WPC (World Pugilism Commission) y Latino WBG (World Boxing Grouping), que son dos organizaciones que recién se están haciendo conocidas, pero los títulos lo valen y aparte me sirven para rankearme bien mundialmente.

-¿Cómo fue la pelea contra el paraguayo Andrés Garcete?

-Fueron rounds que salimos a pelear de menor a mayor. Gracias a dios salió todo como esperábamos, no salió en el sexto y gané. Le di muy duro abajo en los primeros, lo fui desgastando y después no quiso salir.

-¿Cuáles son las características de estas nuevas organizaciones para las que peleaste? ¿Esto te invalida para participar de eventos de los organismos clásicos?

-No, no tiene nada que ver. Además, estos títulos que gané son reconocidos mundialmente y te dan un buen ranking. Ayudan a sumar a la carrera, para seguir escalando en este deporte y llegar lejos, posiblemente peleando afuera. Hay chances de salir y buscar títulos más importantes.

-Salvo en la pelea ante Popó Freitas, tus últimos combates fueron siempre en peso supermediano (hasta 76,2 kilos), ¿vas a seguir en esa categoría?

-La pelea con Freitas originalmente era en mediano (hasta 72,5 kilos), pero faltando una semana me llamaron y me pidieron bajar a superwelter (hasta 69,8 kilos) porque él necesitaba combatir en ese peso. Hicimos unos ajustes de números, di bien el peso, pero llegué muy flaquito y se vieron resultados negativos arriba del ring. La idea es seguir en supermediano, no bajar de este peso. Es la categoría en la que quiero pelear hasta nuevo aviso.

-¿Qué tarea estás realizando actualmente?

-Seguimos entrenando. Por el momento livianito, con mi preparador Javier Rivero la parte física y con mi papá (Antonio Verón) la parte técnica, como siempre. Haciendo alimentación buena y entrenando a conciencia, de lunes a sábado, con la rutina de siempre.

-¿Cuándo será tu próxima pelea? ¿Tenés algo planeado?

-Me llamaron para una pelea en Australia, posiblemente en julio, así que ya estamos trabajando y poniéndonos a punto para estar listos y a la expectativa de ver que sale. Aún está todo a confirmarse, pero sería con títulos en juego. Solo falta ver que arreglamos.

-Cambiando de tema, ¿qué opinión te merece Germán Benítez?

-Lo conozco y creo que está haciendo un buen laburo en equipo, con su papá y su hermano. Vi las peleas que tuvo en Garín y lo hizo muy bien. Está en su mejor momento y lo tiene que aprovechar a full, como ahora.

Foto: El Día de Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *