ÚLTIMO MOMENTO

Mateo Verón: “Me encantaría tener una tercera pelea con Javier Maciel”

Mateo Verón: “Me encantaría tener una tercera pelea con Javier Maciel”
27 Oct
2:25

El último sábado todos los flashes del mundo boxístico nacional enfocaron hacia el club El Porvenir de Quilmes, donde el púgil de Garín sorprendió a propios y extraños y venció en decisión dividida la “Bestia”, que llegaba con pergaminos de Estados Unidos pero con una peligrosa inactividad. Abajo del ring, sin el protector bucal y los guantes, el “Chino” dialogó con RDE e hizo un análisis de lo que dejó su triunfo ante quien le había arrebatado el título argentino de los superwelters en junio de 2012. Además, le abrió la puerta a la posibilidad de repetir el combate: “Tarde o temprano, habrá que hacerse el desquite”, reconoció.

-Antes de la pelea nos decías que era un antes y un después para vos, ¿cómo te sentís después del triunfo?

-Fue una pelea dura. En el primer round tenía todo en contra, caí y recibí una cuenta. Fue difícil levantar, pero él se enredó en mi boxeo, yo pude manejar la distancia sacándolo y pude hacer mi negocio.

-Hubo un resbalón en el primer round que generó cierta polémica, ¿fue una caída producida por un golpe?

-No, fue un resbalón. Hubo una mano de él, pero fue una caída más por patinarme que por una piña. No sé ve muy bien el video, pero fue así. Yo tengo una manera de pelear que abro muchos las piernas, siempre me dicen que ando por los aires con mis piernas, pero por suerte lo vio así también el árbitro.

-¿Cómo te sentiste peleando ante un boxeador que venía de competir en Estados Unidos pero que no lo hacía hace casi un año?

-Sabíamos que Maciel es un buen boxeador de primer nivel en el ámbito nacional. Hace mucho que no peleaba, pero hizo muy buenas presentaciones afuera, ganando y perdiendo. Sabía con lo que me iba a enfrentar, era una revancha y era la noche en la que tenía que ganar. De perder, iba al fondo nuevamente. Gracias a dios, los jurados me vieron ganador y lo demostraron en las tarjetas.

-¿Veías a esta pelea como una revancha?

-Estaba bien mentalizado y preparado para esta pelea. Sabía cuál era el negocio para poder ganar. Hubo momento en que a muchos les pareció aburrida, pero hice lo mío y fui un poquito más inteligente en el aspecto de confundirlo a él más estratégicamente que en lo boxístico.

-¿Qué horizontes se abren ahora?

-Ya hay propuestas y estamos eligiendo la mejor oferta, con el único detalle de que no estoy tan desesperado para pelear como en los últimos años. Habrá que ver que ofertas vienen y elegir la mejor. Este año no sé si quiero volver a pelear, pero si entrenar en el gimnasio para estar preparado.

-¿Hay posibilidades de un futuro próximo hacer la tercera pelea con Maciel?

-Yo creo que va a haber una trilogía. Ya me lo dijeron, que podría haber otra pelea con él. Tarde o temprano habrá que hacer el desquite. No sé si ahora o cuando, pero me encantaría.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *