ÚLTIMO MOMENTO

Mateo Verón no pudo con el campeón y perdió en fallo dividido

0    boxeo  Favio
Mateo Veron junto a su padre y entrenador

Mateo Veron junto a su padre y entrenador

El boxeador garinense Mateo Verón fue a Florencio Varela a arrebatarle el título sudamericano de los medianos a Claudio Ábalos y muy cerca estuvo de hacerlo. El púgil de la Asociación Fomento Unión Garín (AFUG) fue claro dominador en muchos pasajes del combate, pero una caída en el décimo round y un fallo con cierto localismo terminaron privándolo de alzarse con el cinturón continental.

Los dos primeros rounds fueron los que se conocen como “de estudio”. Tanto el campeón Ábalos como Verón no llegaban nítidamente el uno al otro, pero era el local el que más suelto se mostraba. Al ser un duelo de diestro contra zurdo, los choques de cabeza ya eran una moneda corriente en cada cruce.

En el tercer asalto la pelea comenzó a ensuciarse, principalmente por obra del local. Empujones, agarrones y cabezazos ponían el combate en el lugar que más le convenía al luchador de Varela, claramente inferior en el aspecto técnico. El Chino se prendía en la distancia corta y salía perdiendo, aunque en algunos trayectos mostraba su superioridad física y boxística.

El trámite de la pelea seguía siendo discreto y los avances del de Garín se frenaban por las mañas del dueño de casa hasta que en el sexto capítulo el boxeador de la AFUG tomó las riendas del combate. Ábalos se mostraba estático y era desbordado por Verón, que solo era parado cuando la pelea se ensuciaba por parte de su rival ante la pasividad del árbitro Mario González.

Del sexto al noveno round fue el mejor momento del crédito del Partido de Escobar, que llegó contundentemente y se aprovechó del cansancio de su oponente. Con ese trayecto parecía bastarle para quedarse con el triunfo, pero un golpe contundente del local en el décimo sumado a un forcejeo concluyó en una caída que terminó siendo lapidaria para el visitante.

Ábalos, también apodado el Chino, ganó el siguiente asalto y el último fue para Verón por lo que el resultado terminó derivando en las tan cuestionadas y a veces localistas tarjetas que le dieron la victoria al campeón por fallo dividido: 115-113, 112-115 y 116-111 fueron los números que decretaron el triunfo del de Florencio Varela y una derrota más del garinense que igualmente tuvo una gran labor en la medianoche de sábado en el Sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis

Claudio Ábalos (27-13-3, 8 KO) venció en decisión dividida a Mateo Verón (19-12-2, 3 KO) por el Título Sudamericano de los medianos en el Polideportivo La Patriada, Florencio Varela, Buenos Aires.

Tarjetas de los jueces:

  • Juan Carlos Palmieri: 115-113 Ábalos
  • Carlos Azzinaro: 115-112 Verón
  • Héctor Miguel; 116-111 Ábalos

Árbitro: Mario González

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *