ÚLTIMO MOMENTO

Mateo Verón no pudo y cayó por nocaut técnico en el sexto round

Mateo Verón no pudo y cayó por nocaut técnico en el sexto round
16 May
2:24

Como un actor secundario, Mateo Verón (19-15-2, 3 KO)  viajó hasta San Jorge, provincia de Santa Fe,  a arrebatarle el protagonismo y el cinturón Latino superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al invicto Marcelo Cóceres (16-0-1, 9 KO), pero la historia distó de ser así. El monarca dominó siempre el combate y en el sexto round conectó dos potentes derechazos en la cara del garinense que lo derribaron en sendas ocasiones y generaron que el árbitro Carlos Pedernera parara el combate. Nueva derrota para el “Chino”.

La victoria por puntos ante Guillermo Miguel Ángel Suárez el 14 de marzo pasado en Las Parejas generó un atisbo de esperanza en el pugilista de la AFUG. Las seis caídas del 2014 marcaron un año negativo en cuanto a resultados y aquel triunfo en decisión unánime sirvió de impulso para que Verón regrese a combatir a la provincia de Carlos Monzón, aunque esta vez en el peso superwelter y ante un rival de mayor nivel como el “Terrible” Cóceres,  al que efectivamente nunca pudo equiparar en el cuadrilátero.

Tras un primer asalto de demasiado estudio en el que casi no se pegaron, la verdadera pelea comenzó en el segundo con Cóceres marcando por muy poco las diferencias. El oriundo de Villaguay esperaba y aprovechaba los descuidos del garinense para castigarlo con golpes tanto arriba como abajo, pero el crédito de la AFUG se movía constantemente y le sacaba el blanco fijo al local. Los primeros tres rounds fueron flojos en cuanto nivel,  aunque con cierta superioridad del campeón, apoyado por una gran cantidad de público presente en gimnasio del Club Atlético San Jorge.

Verón preparándose para  salir al ring. (Foto: Facebook Mateo Damián Verón).

Verón preparándose para salir al ring. (Foto: Facebook Mateo Damián Verón).

A partir del cuarto capítulo, la cuestión comenzó a desnivelarse en contra del boxeador de Escobar. El “Terrible”, justamente, se transformó en un rival terrible y sacó diferencias notorias a la par que el “Chino” ya no se movía de lado a lado como en los primeros asaltos. La presión y los golpes al estómago del invicto santafesino fueron mermando la resistencia del púgil garinense, que no conectaba golpes limpios y perdía claramente en las tarjetas.

Pese al dominio del local, poco había pasado hasta el momento en la pelea, pero en el sexto round fueron necesarios segundos para que el público se levante de sus sillas para gritar: dos derechazos del campeón a la cara de Verón,  primero un recto y luego un swing, tumbaron consecutivamente al peleador de la AFUG y el árbitro Carlos Pedernera se vio en la obligación de parar el combate.

Victoria y segunda defensa del superwelter Latino FIB para Marcelo Cóceres (17-0-1, 10 KO). El “Terrible”, de 24 años, se mantiene invicto, tiene una pegada explosiva y puede ser tenido en cuenta como un buen prospecto de cara al futuro del box argentino. Del otro lado, el “Chino” Verón sintió la diferencia ante un rival afianzado en la categoría de las 154 libras y sufrió una nueva derrota, la número 16 de su amplio récord profesional en el que también acumula 20 victorias (tres antes del límite) y dos empates. ¿Seguirá peleando en superwelter o volverá a combatir en medianos? Solo el tiempo lo dirá.

Síntesis:

Marcelo Cóceres (17-0-1, 10 KO) derrotó por KOT en el sexto round a Mateo Verón (20-16-2, 3 KO) y retuvo el cinturón Latino FIB superwelter, en el Club Atlético San Jorge, San Jorge, Santa Fe.

Árbitro: Carlos Pedernera.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *