ÚLTIMO MOMENTO

Matheu dejó sin reacción a Sportivo

Matheu dejó sin reacción a Sportivo
03 Sep
10:20

Por la quinta fecha del Torneo Primera Clausura de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Carlos Dorato – Andrés Rabas Acuña) recibieron al puntero del campeonato e invicto hasta el momento, Matheu “A” (Juan Pedro Pecker – Bruno Diluca). El cotejo tuvo a una dupla visitante como amplio dominador del juego, que con mucha prolijidad, sin cometer errores y con puntos sumamente precisos y de gran nivel consiguieron la victoria por 2 – 0 (6 – 12 y 6 – 12).

IMG_20150902_204623977Previo a que arranque el partido, en la entrada en calor ya se divisaba las intenciones de la dupla visitante: ganar y seguir invictos para pelear por el ascenso. Los locales querían revertir y dejar atrás la derrota de la semana pasada ante Moreno (también cayeron 0 – 2). Pelota iba y venía y los albicelestes en la entrada en calor, mostraron estar un poco imprecisos y pese a que sacaba una sonrisa y generaba burla entre ellos por ser la entrada en calor; en el momento de jugar por los puntos, estos errores también se hicieron presentes. Es por ello que el primer set fue sumamente adverso para Sportivo Escobar, quizá no contó con esa cuota de suerte que si tuvo la visita. Los puntos se sucedian uno atrás del otro con fortuna para los rivales y sumado a esto, Rabas en el fondo estuvo impreciso y Dorato al frente no podía anotar porque, cuando tenía la chance, Pecker se lo impedía (1 – 6).

Tras el cambio de pelota, el juego se reanudó. Matheu seguía mostrando sus pergaminos: una defensa sólida de Diluca, quien sin tener un juego muy vistoso era sumamente eficiente ya que devolvía todo lo que se le tiraba. Sportivo se veía acorralado, pero allí apareció Dorato y Rabas en su máximo esplendor y con una serie de ráfagas lograron descontar la diferencia y ponerse 4 – 7. Con el 4 – 8 la dupla albiceleste pidió minuto para tranquilizar las pulsaciones y ver si se podían concentrar por la gran cantidad de fallas que estaban teniendo. Con el tiempo consumido, ambas duplas volvieron a la carga y descargaron todo el arsenal; golpes potentes de aquí y de allá, defensas aguerridas de punta a punta, toques suaves, golpes punzantes, fue una seguidilla sumamente agradable para el ojo humano que duró más de cinco minutos. Tras esta demostración de talento de unos y otros, Matheu logró el tanto (4 – 9) y además le asestó una daga en el ánimo de Sportivo.

Juan Pedro Pecker decidió desenfundar y sacar a relucir todo su potencial y con su brazo comenzó a taladrar el frontón, misil tras misil fue poniendo a prueba a Dorato, quien defendía con uñas y dientes, lo mismo que Rabas desde el fondo, pero Pecker no iba a detener el bombardeo y seguía golpeando cada vez con más potencia, lo que hizo que en uno de esos impactos la dupla albiceleste no llegue a devolver la pelota (5 – 10); pero la cosa no quedó allí, ya que nuevamente el delantero de la visita usó esa potencia para anotar un hermoso tanto usando las dos paredes y mandando la pelota al share (5 – 11). El juego estaba cerrado prácticamente y así fue como el primer set se consumió 6 – 12.

IMG_20150902_203950225Momento del segundo asalto. Todo hacia suponer que esto podía ayudar a los de Sportivo para tomar aire y para reorganizar su táctica. Pero nuevamente Matheu salió a quemar las naves y con un sólido Diluca y un preciso Pecker consiguieron un parcial de 0 – 4. Esto obligó a un cambio táctico en el albiceleste: Dorato fue al fondo y Rabas subió de delantero. Poco les importó a los visitantes que siguieron atacando de forma punzante hasta lograr ponerse 0 – 8. Los locales ya sabían que el juego estaba decidido pero le quedaba caer con la frente en alto y así lo hicieron. Algunos errores de Matheu más buenos puntos de Rabas y Dorato le permitieron ir descontando hasta ponerse 3 – 9.

Pecker volvió a despertar y una lluvia de misiles le permitió ponerse con el punto de partido (3 – 11); Sportivo buscó complicar y no caer por tanta diferencia y consiguió un parcial de 3 – 0 para estar 6 – 11, pero tanto buscar descontar terminó generando un error y eso le valió ceder el set 6 – 12.

Dura derrota para los locales, pero que sin lugar a dudas que le va a servir de cara al futuro para entender como encarar de la mejor manera los partidos de este tipo de nivel. La próxima fecha, la sexta, será ante el Club El Fogon (J. Miranda – L. Font), quienes no están pasando por un buen momento, con lo cual es una buena situación para que los albicelestes corten la racha adversa.

Tras el partido dialogamos con:

Carlos Dorato

03092015 Dorato

Juan Pedro Pecker

03092015 Pecker

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *