ÚLTIMO MOMENTO

Matias Basso: ” Queremos que las familias pasen todo el día en el club”

Matias Basso: ” Queremos que las familias pasen todo el día en el club”
02 Ene
9:00

La colonia de verano del Club Atlético Independiente, una de las colonias históricas de Escobar, ha comenzado una nueva temporada. Luego del alejamiento de uno de sus mentores, Jose María Urriza, el legado ha quedado de nuevos profesores jóvenes y con muchas ideas nuevas. Radiodeportes pudo dialogar con Matias Basso, una de los encargados de llevar adelante este proyecto por segundo año consecutivo.

 

Matias, un gusto tener tus palabras para Radiodeportes. ¿Cómo arrancó tu segundo año como encargado de la colonia de verano en el Caide?

Bueno, es un gran honor poder estar al mando de esta colonia que ya tiene más de 20 años, que nació en gran parte gracias a la idea de Jose María Urriza y nos dejó el legado a nosotros. Las expectativas son buenas, tratamos de no bajar la base de los años anteriores en cuanto a cantidad de chicos y profes. Me siento muy cómodo trabajando acá en el club, desde los porteros hasta los integrantes de la comisión, siempre tratamos de tirar todos para el mismo lado y ayudarnos mutuamente. Queremos que cada año el club tenga más socios y que la familia se acerque más y este todo el día metida acá dentro, como era antes.

¿Qué días y horarios tienen actualmente en la colonia?

Nosotros estamos de lunes a viernes, de 9 am a 17 pm, dentro de lo cual se puede hacer el turno mañana (9am a 12:30 pm) y el turno tarde (13:45 pm a 17:00 pm).

¿Cómo logran que los chicos se distiendan del año deportivo de las actividades federadas del club?

Nosotros lo que buscamos hacer en la colonia, además de actividades recreativas, es tratar de que hagan algo de lo que ya saben para que no pierdan el trajín de todo el año. También hacemos talleres de deportes, por ejemplo un día viene el profe de tenis y a todos los chicos de la colonia les da clases de tenis. Entonces desde ahí tratamos que chicos que vienen a la misma y no hacen ningún deporte en el club se puedan enganchar con algunas de las disciplinas que hay, y esto ayuda a que las actividades sumen chicos y puedan crecer. De esa manera nos articulamos

¿Qué actividades, propiamente de la colonia, se encargan de realizar y armar con los profres?

Como actividades del día hacemos recreativas y deportivas. Tenemos estímulos de natación en la pile, después hacemos  otras más especiales como la huerta, que la comenzamos a implementar el año pasado y gustó mucho. A los chicos les re gusta y ayuda a concientizar sobre el autocultivo de alimentos. Tenemos los clásicos campamentos, en donde nos dividimos en dos grupos entre los más chiquitos (4,5 y 6 años) que los hacemos acá en el club, y después con los más grandes que ahí si vamos a algún lado y nos quedamos una noche a dormir, volviendo al otro día. Ahí hacemos actividades cooperativas y comunitarias, como que un grupo junte la mesa, otro lave las cosas, otro junte leña para hacer el fogón, etc.

 

 

 

¿Cómo pensas que hoy en día se hace para motivar a un chico, teniendo en cuenta que cada vez la tecnología disminuye la atención prolongada?

Hoy en día es un problema grande eso, pero buscamos herramientas para solucionarlo. Tratamos de evitar que los chicos traigan elementos tecnológicos a la colonia. Nadie puede venir con teléfonos y/o tablets, por seguridad y para que no pierdan la atención. Día a día se busca actividades participativas que les dejen una enseñanza y los ayude a involucrarse, como el tema de la huerta en este caso. Cuando termina la colonia le damos la planta que el sembró para que la siga cuidando, y ahí indirectamente le das una actividad para que este concentrado y se conecte con algo real.

Para cerrar y agradeciéndote tu tiempo, ¿Qué esperas para esta temporada de la colonia del Caide?

Lo que esperamos a nivel grupal es  que los padres se vayan tranquilos cada vez que dejen a sus hijos acá, y que cuando los vengan a buscar tengan la tranquilidad de que el chico la pasó bien, estuvo bien cuidado y se divirtió, cosa de que puedan volver a confiar en nosotros para el año que viene y los traigan. Con eso ya nosotros estamos conformes.  Lo que decimos nosotros es que los que van ganando la confianza de los chicos y los padres son los profres, más allá de que nosotros estemos a cargo ellos son los que están en el día a día con cada uno de ellos, haciendo que esto siga por el buen camino y se vean los resultados que se vienen dando años tras año. Gran parte del éxito de la colonia es gracias a ellos.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *