ÚLTIMO MOMENTO

Matías Paciotti, el base elegido para conducir a Sportivo Escobar

Matías Paciotti, el base elegido para conducir a Sportivo Escobar
26 Jul
6:03

El rearmado del plantel de Sportivo Escobar, con vistas al Torneo Federal 2017-18, está llegando a su etapa final. Con la continuidad asegurada de Rubén Runke, Victorio Dente y Juan Cruz Gallardo, Gabriel Marcato tuvo que hilar fino para conseguir los reemplazantes de Francisco Ruiz, Cristian Devoto, Nahuel Ledesma, José Peralta y Facundo Madoz.

Hasta el momento, el Albiceleste se reforzó con el pivot Jonathan Sacco, proveniente de Central San Javier; con el perimetral Agustín Más Delfino, que viene de jugar TNA con Hindú Club; con el base Pedro Lorusso, que aun está jugando el Pre-Federal para Unión Vecinal de Villa Adelina; y con Matías Paciotti, también base, que viene de jugar el Federal con Huracán de San Justo.

Para ir conociendo en profundidad a cada uno de los refuerzos, Radiodeportes Escobar dialogó con Paciotti, de 26 años, uno de los nombres que más promete para el próximo torneo.

Gentileza TFB

Paciotii viene de jugar en Huracán de San Justo. Foto:Gentileza TFB

¿Con qué expectativas llegás a Sportivo Escobar?
Uno siempre cuando arranca una nueva temporada llega con muchas expectativas. El equipo se está terminando de formar, pero estoy muy entusiasmado por este nuevo torneo, que me toca competir defendiendo los colores de Sportivo Escobar. Con muchas ganas de empezar ya a entrenar y jugar.

Te conocemos de tu último paso por Huracán de San Justo. ¿Que experiencias previas tenés en el básquet?
Yo hace 3 temporadas estoy jugando en Huracán de San Justo, en el Federal. Anteriormente tuve un paso por Chaco, en Villa Ángela, también para el Federal. Siendo Juvenil estuve en Unión de Formosa, compitiendo en la Liga Nacional.

¿Qué impresión te dio Gabriel Marcato y la Comisión Directiva del club, junto con tus nuevos compañeros de equipo?
Yo al equipo y al club los conocía de antes por haberlos enfrentando en partidos amistosos con Huracán, en lo que eran las pretemporadas. Hemos jugado varias veces. Además tengo compañeros y amigos del básquet que ya han pasado por el club y me dieron muy buenas referencias del entrenador, la gente, el lugar y eso fue un poco lo que me motivó a cerrar el pase.

¿Qué conocés de Sportivo Escobar, más allá de lo que te han comentado? ¿Pudiste seguir la campaña el año pasado, teniendo en cuenta que sorprendió lo lejos que llegó el club en las instancias del Federal?
Los jugadores generalmente seguimos los partidos de los otros equipos. Además Sportivo fue tomado como la sorpresa del torneo, y la verdad es que yo particularmente lo seguía porque terminó hacienda una muy buena campaña, en un torneo que es muy difícil, muy físico y no cualquiera llega a esas instancias.

Sportivo se puso una vara muy alta para esta nueva temporada. Dentro de tus cualidades, ¿qué le podrías aportar al equipo, que ha marcado una impronta de defensa agresiva y subida de contraataque muy rápida?
Yo en defensa me siento muy cómodo, me gusta hacerlo y lo hago de forma ruda. Si esa es la filosofía del entrenador creo que vamos a andar bien. En cuanto al ataque me puedo adaptar, ya que he jugado en equipos que necesitaban que organice más y haga jugar al resto de mis compañeros, y también he estado en otros en los cuales me tocaban responsabilidades aún mayores, como anotar, ser más ofensivo, correr más. Yo creo que un jugador debe adaptarse a la filosofía y a la idea del team.

¿Qué balance hacés de este último Federal, puntualmente desde tu lugar en Huracán de San Justo?
El torneo es muy difícil. Es largo e intenso, donde el equipo que está más sólido o con más confianza es el que llega más lejos. A nosotros el año pasado nos tocó llegar a la misma instancia que Sportivo y nos quedamos afuera contra uno de los que eran candidatos, Belgrano de San Nicolás. Hicimos un gran torneo, individualmente estoy conforme con el torneo que hice pero uno siempre aspira a llegar más alto. Después obviamente hay que demostrarlo en la cancha.

Actualmente, ¿estás jugando el Pre-Federal?
Sí, ya jugamos el último partido y el domingo empiezan los Play Offs. Vendría a ser como una semifinal y si ganamos entramos al Final Four del Pre- Federal.

¿Cuándo te estarías incorporando a Sportivo?
Todavía no está terminado el equipo, por eso no sabían bien la fecha. Pero según lo que hable con el entrenador ya en la segunda o tercer semana de agosto empezaríamos a entrenar.

¿Qué charlaste con Marcato y por qué crees que deposita la confianza en vos?
Lo que hablamos fue el ofrecimiento de que yo sea el base del equipo y su conductor. Tuvimos dos o tres charlas por teléfono y creo que todavía nos falta reunirnos personalmente para que me manifieste bien los objetivos o roles que quiere que cumpla, pero por ahora lo que hablamos es la posibilidad que juegue de base.

¿Cuál es la expectativa mayor, a nivel personal, en este arribo a Escobar?
Quiero dejar todo, seguir progresando en el Federal y grupalmente llegar lo más lejos posible.

Foto de Portada: Gentileza lanueva.com

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *