ÚLTIMO MOMENTO

Mauricio Acuña sueña en dorado

Mauricio Acuña sueña en dorado
23 May
12:00

Falta cada vez menos para que la edición 11 de los Juegos Odesur comience y dentro de las pruebas, el partido de Escobar exportó otro talento al mundo de la selección. Se trata de Mauricio Acuña, palista de la AKSF, quien estará representando a la Argentina del 6 al 8 de junio en Bolivia.

Mauricio Acuña y Francisco Esteras son dos deportistas escobarenses que dirán presentes en los Odesur, con lo cual dentro de los 535 representantes de nuestro país que competirán en 35 deportes Escobar está bien representado. Justamente y sin que sea una casualidad, estos dos atletas pertenecen a disciplinas que están en contacto con el agua: Mauricio hace Canotaje, mientras que Francisco hace Remo.

La altura en Cochabamba (2600 metros sobre el nivel de mar) se hace notar y por ello la comitiva argentina del canotaje decidió arribar al país boliviano con varios días de anticipación para poder adaptarse y poder dar el máximo en cada paleada. Para conocer más sobre el tema, tomamos contacto con Mauricio, quien se mostró contento por la experiencia que le toca vivir con la albiceleste y buscará llevar a nuestro país lo más alto posible.

“La preparación viene desde hace rato, pero se puso más seria a partir del selectivo nacional de marzo en donde logré quedar clasificado y a partir de allí arrancamos a concentrar con el equipo”, expresó Acuña sobre la forma en la que se fue dando la preparación a los Odesur.

En tanto que sobre la adaptación de la selección a la altura, Mauricio describió que “arrancamos la puesta a punto y adaptación a la altura, por ello llegamos el 16 de mayo, o sea 21 días antes de la competencia”. Continuó hablando sobre el estado del equipo argentino: “el  grupo viene avanzando muy bien mejorando mucho en el poco tiempo que compartimos”.

Al igual que el remero escobarense, Mauricio dejó en claro que el estado de la pista es increíble y permitirá dar el máximo en cada prueba. “Está muy buena, bien marcada y sin viento que es muy importante, lo único que por ahora nos juega en contra es la altura”.

Por su parte, sobre el objetivo que se propone Acuña para estos Odesur y en las pruebas en las que competirá, expresó: “en estos juegos queremos lograr la medalla de oro en el K4 en la distancia de 500 metros y en lo personal, buscaré poder correr el K1 en los 200 metros que se decidirá con un control una semana antes de la competencia”.

Para cerrar, el palista de la AKSF, nos comentó las próximas competencias que tiene en su calendario, “este año el otro objetivo es el Mundial que se correrá a fines de julio en Bulgaria”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *