ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martínez, con la vista en dos competencias mundiales en Europa

El próximo martes el gimnasta escobarense Mauro Martínez viaja a Europa para participar como integrante de la selección Argentina en la Copa Mundial de Croacia, que se realizará entre el 10 y el 17 de septiembre. Es el primero de los dos desafíos importantes de este mes, que también incluye el campeonato Mundial en Bélgica.

En diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, el gimnasta de 22 años contó cómo vienen los preparativos de cara a las dos competencias claves en Croacia y Bélgica. “Se viene dando un buen año por suerte. Estamos entrenando bastante duro con el equipo de cara a lo que va a ser esta Copa del Mundo en Croacia y lo que va a ser el Mundial dos semanas después. Estoy entrenando en los aparatos que son mi fuerte y en los que voy a competir ahora: suelo y salto. Y también entrenando fuerte la serie de anillas para el Mundial. Contentos y trabajando duro”, expresó con satisfacción Martínez.

Mauro integrará el equipo nacional junto a Federico Molinari, Nicolás Córdoba, Osvaldo Martínez, Juan Sebastián Melchoi y Andrés Arial. En cuanto a los objetivos, “la idea es lograr una medalla como se viene haciendo últimamente y por ahí Nicolás Córdoba tiene chances de acceder a una final, esto teniendo en cuenta que vamos a participar en un torneo de nivel mundial. La idea es tratar de acceder a la mayor cantidad de finales que se pueda. Después de los resultados que se dieron en el Panamericano de Puerto Rico, yo llego con buenas expectativas de estar entre los ocho mejores de la clasificación”.

El escobarense, que ya viene asentado a nivel selección luego de su estadía en Estados Unidos durante 2012, aspira a llegar bien afilado al Mundial en Bélgica, que tendrá lugar dos semanas después de la copa (entre el 24 y 29 de septiembre). “La gran diferencia es que en el Mundial participan todas las federaciones del mundo y por eso el nivel es un poco más alto. Las Copas del Mundo son también una preparación de cara a estos torneos. El Mundial es sólo una fecha al año. Yo creo que en este torneo vamos a poder pelear mano a mano con el resto de los participantes”, se ilusionó.

El audio de la nota con el gimnasta Mauro Martínez:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/09/060913-mauro-martinez-gimnasia-con-furlong.mp3|titles=060913 mauro martinez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *