ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martinez inició el año participando de dos Copas del Mundo

Mauro Martinez inició el año participando de dos Copas del Mundo
03 Abr
12:17

Luego de realizar su pretemporada en Houston (Estados Unidos), el gimnasta escobarense participó de dos Copas del Mundo, en Alemania y en Qatar. En dichas competencias formó parte del equipo argentino, demostrando nuevamente estar entre los mejores del país.

La delegación argentina en Doha

La delegación argentina en Doha

Sus resultados en ambos torneos fueron los siguientes:

Copa del Mundo Cottbus, Alemania:

23º en Anillas > 13.475 (5.7 + 7.775)

29º en Suelo > 13.725 (5.5 + 8.225)

Copa del Mundo Doha, Qatar:

13º en Anillas > 13.600

17º en Salto > 13.725

22º en Suelo > 13.650

Para conocer más acerca de la actualidad de Mauro Martínez, Radiodeportes Escobar mantuvo una entrevista con él, en la cual detalla su participación en dichos torneos, y además comenta para qué se está preparando.

¿Cómo arrancó este 2015 con la pretemporada en Houston?

Estoy bastante contento con la pretemporada, que fue de cara a lo que será este 2015. Esta vez mi papá me estuvo acompañando allá un mes, por lo que además de trabajar, él pudo ver de qué modo se entrena en Estados Unidos. Por suerte llegué en buena forma para los primeros torneos del año.

¿Había algún objetivo especial trazado para esta pretemporada?

No, básicamente la idea era hacer una buena preparación física, pero sin descuidar lo técnico. Creo que hicimos hincapié en eso y viene dando resultados.

El mes pasado participaste de dos Copas del Mundo. ¿Cómo fueron estas experiencias?

Son dos torneos muy lindos en los cuales no había tenido la chance de competir. El torneo de Cottbus tiene mucha tradición ya que hace unos cuarenta años que se viene repitiendo. Con mi participación allí quedé bastante conforme con la rutina de suelo, si bien hice una rutina fácil la idea era empezar el año sin tener caídas y motivar así la confianza. También pude competir en anillas, que por lo general en Copas del Mundo no lo hago, y logré hacer series sin grandes descuentos.

En Doha fue una experiencia inolvidable, muy enriquecedora. La verdad que la cultura es muy extraña para lo que uno está acostumbrado en este lado del mundo. El torneo y el estadio son increíbles, allí se hará el Mundial de Gimnasia de 2018. En cuanto al torneo también hice buenas series en anillas y en suelo. En salto sufrí una falla en el primer salto, pero quedé conforme igual con el puesto obtenido. Pero lo más destacable fue que pude conseguir el 13° puesto en anillas, que antes no era mi fuerte y ahora vengo levantando gracias al entrenamiento.

¿Cómo le fue al resto de los integrantes del equipo argentino?

Participaron Andrés Areán, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez. Este último venía de una lesión en el bíceps, así que el equipo quedó contento con su actuación en paralelas en los dos torneos. Nicolás Córdoba fue el más destacado al conseguir una buena performance en arzones que no es su fuerte, y al conseguir la medalla dorada en Doha al competir en barra. Hoy por hoy eso es algo muy difícil de lograr en una Copa del Mundo, por eso nos puso muy contentos poder escuchar el himno tan lejos de casa.

¿Cómo sigue tu calendario y cuál es tu objetivo principal?

En unos veinticinco días viajaré a Brasil a una Copa del Mundo en San Pablo, a la que tal vez me acompañe mi papá como entrenador. Luego volveremos a Argentina unos dos días y nos vamos a otra Copa del Mundo en Bulgaria. Después, a mediados de junio viajaré a Colombia al Sudamericano. Ese será un torneo por equipos, no es individual como las Copas del Mundo. La idea allí será pelear por la medalla de plata o de bronce, ya que la de oro es complicado contra Brasil hoy por hoy.

Y mi objetivo principal del año es clasificar al Mundial que será a fines de octubre y principio de noviembre en Glasgow (Escocia). Ese es el Mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos, por eso la idea es lograr la clasificación ya que sólo serán tres argentinos los que vayan a dicho Mundial. Para los Panamericanos de Toronto será más complicado porque el equipo ya está designado, pero con la lesión de Osvaldo Martínez se está contemplando si se reemplaza a él por Andrés Areán o por mí, dependiendo de los resultados en las Copas del Mundo. Considerando eso tengo chances todavía de participar de los Panamericanos, lo que sería otra meta cumplida.

El audio completo de la nota lo podés escuchar acá:

010415 Mauro Martinez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *