Con su tranquilidad habitual, el gimnasta artístico del partido de Escobar, Mauro Martínez dialogó de todo con Radiodeportes Escobar sobre sus entrenamientos en Argentina y sobre todo en Estados Unidos, los objetivos, esperanzas, sueños y todo lo relacionado con esta disciplina que tanto ama.

¿Cómo fue la experiencia de haber estado entrenando en los Estados Unidos?

Ante todo, muchas gracias a ustedes por difundir este deporte, por la difusión sobre mis actuaciones. Les estoy muy agradecido.

Estoy contento por las puertas que me han abierto en los Estados Unidos para poder estar entrenando allá, mejorando y continuar representando a mi país, cosa que los dirigentes de allá tomaron muy bien, de hecho tengo contacto casi diario con mi entrenador estadounidense. Todo con el fin de seguir mejorando día a día para seguir representando al país como se merece.

¿En que lugares estuviste y que fue lo que estuviste desarrollando en cuanto al entrenamiento en relación a las disciplinas de la gimnasia?

Estuve entrenando como desde chico las 6 disciplinas de la gimnasia: el suelo, el caballete con arzones, las anillas, el salto, la barra con paralelas y la barra fija. Estuve en la ciudad de Houston, al sur de los Estados Unidos en el estado de Texas, mejorando sobre todo la preparación física que en comparación acá se trabaja distinto. De más esta decir que Estados Unidos en lo que es gimnasia es una potencia mundial, en la clasificación de los JJOO fueron los primeros, por más que en la final ganó China, están en el grupo de 3 o 4 países que siempre disputan las medallas. De hecho mi entrenador es el entrenador nacional. Estamos entrenando muy fuerte, intentando mejorar las dificultades que vendrían a ser los ejercicios difíciles para mejorar mi gimnasia.

Seguramente te fuiste con objetivos para tu gimnasia. Hoy que estas de vuelta, ¿Cuál ha sido el crecimiento y la valoración que le das a todo el trabajo realizado en el exterior?

La verdad es que todavía no tuve la oportunidad real de medir, en lo que es puntaje. Porque el último torneo internacional que tuve fue a principio de año y después estuve estos 6 meses seguidos en Estados Unidos. Pero en lo visual y de apreciamiento, el nivel ha subido. Así que bien, creo que estamos muy bien pero hay que competir para que se pueda ver en los papeles.

¿Cómo viviste el homenaje que te hizo la gente de tu pueblo que te vio crecer y espera mucho de vos?

La verdad que estoy muy contento, fue muy emocionante. Sabia del homenaje que le iban a hacer a Federico Molinari pero no me esperaba algo así para mi. Fue muy lindo ver las imágenes desde que estaba colgado de una barra de chico con pañales hasta uno de los últimos torneos en los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Esa fue la última imagen del video y me quede un poco emocionado, muy alegre.

Quiero agradecerle al pueblo de Escobar, a mi papá, a mis amigos de entrenamiento tanto de aca, como del CENAR y de los Estados Unidos. Quiero agradecerles el apoyo a todos.

¿Vas a hacer una pequeña exhibición hoy aquí?

Si, en realidad vamos a hacer una pequeña competencia con Nicolás Busso en forma de exhibición con el fin de que los chicos puedan ver lo que hacemos acá en el país, que vean lo que se puede lograr con el trabajo y la vocación a la gimnasia.

¿Qué es lo próximo que se viene a nivel nacional y luego en el exterior?

Ahora a nivel nacional tenemos el campeonato argentino que se hará en San Jorge, Santa Fe. Esa es la cuidad donde vivió Federico Molinari. Será el próximo 26 de octubre a las 5 de la tarde.

Después voy a viajar nuevamente a Estados Unidos alrededor del 25 de Noviembre para estar compitiendo el sábado 8 de diciembre en Dallas en un torneo de nivel internacional. Ya el año que viene a mediados de enero hay un torneo a nivel nacional también allá y después en febrero, mas precisamente el 22, tenemos un torneo en Houston, donde va a estar participando China, Rusia, Japón, lógicamente Estados Unidos y varios países latinoamericanos. La idea es apuntar más precisamente al de diciembre y, al último, de febrero.

¿Vas como gimnasta individual más de allá de representar a la Argentina? ¿Cuándo estarás volviendo al país?

 

Voy como gimnasta individual y represento a la Argentina y al club donde entreno allá.

Creo que voy a estar volviendo a finales de Febrero para ya en marzo estar compitiendo en Argentina, nuevamente.

¿El año que viene se viene un trabajo mas enfocado en la selección argentina?

Totalmente, la idea es prepararnos en lo que van a ser los próximos meses y ya el año que viene para lo que va a ser el mundial que se hará el Bélgica en finales de octubre y principios de noviembre del 2013. Todo este trabajo y sacrificio es base a eso, al mundial que se aproxima.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *