ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martínez: “No me esperaba estar entre los 30 mejores de Salto”

A principios de octubre, el gimnasta escobarense Mauro Martínez participó como integrante de la selección argentina en una nueva edición del Mundial de Gimnasia Artística, que se disputó en la ciudad de Amberes, Bélgica. Allí participó en tres aparatos y obtuvo resultados dispares: se ubicó 26 º en Salto, 61 º en Suelo y 113 º en Anillas.

En diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, el gimnasta local analizó su actuación en la competencia de nivel mundial: “Estoy muy contento porque el Mundial es el torneo más importante del año. Allí a veces hay más nivel que en un Juego Olímpico, ya que todos los países del mundo tienen la chance de llevar sus mejores gimnastas. No me esperaba estar entre los 30 mejores de Salto, fue una pequeña sorpresa pero salió lo que veníamos entrenando. En Anillas quizás no salió como esperaba pero tampoco es mi aparato fuerte, mientras que en Suelo hice una serie buena – sin caída y sin grandes fallas – pero, como te decía antes, el nivel era muy bueno”. “Todo el equipo tuvo una muy buena actuación: Federico Molinari se ubicó en el puesto 11 en Anillas. Fue un Mundial raro, ya que gimnastas que fueron sido finalistas olímpicos el año pasado han tenido fallas y han quedado incluso debajo mío en Salto. Eso nos dejó con una buena imagen”, resaltó Mauro.

Martínez explicó que “la idea era preparar esos tres aparatos (Anillas, Salto y Suelo) para lo que van a ser los torneos nacionales por equipo: el Sudamericano de fin de año y los Juegos Odesur de marzo. Busqué apuntar bien alto en Salto, que es mi aparato fuerte, tratar de hacer una buena rutina de Suelo y en Anillas seguir trabajando para mejorarlo. Son torneos que sirven para seguir sumando experiencia”.

Este fin de semana el gimnasta de 22 años participó del selectivo para integrar el equipo nacional que viajará al Sudamericano de Mayores en Santiago de Chile, a realizarse entre el 3 y el 8 de diciembre. “Es el octavo selectivo del año. En el torneo de ayer (jueves 31) quedé en el segundo lugar, así que matemáticamente ya estoy clasificado al Sudamericano. Al igual que en el Mundial, la selección viaja con 6 integrantes y, por lo que se vio en el torneo, el único que podría llegar a cambiar es el sexto lugar, ya que Andrés Arean está con una lesión en un dedo”. Como preparación previa al Sudamericano, Mauro va a tener la posibilidad de participar en el Nacional Federativo, que se disputará del 20 al 24 de noviembre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

El audio completo con el gimnasta escobarense:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/011113-mauro-martinez-.mp3|titles=mauro martinez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *