ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martínez nuevamente en la selección Argentina

El joven gimnasta de Matheu, Mauro Martínez, logró ubicarse en el segundo lugar de la general del selectivo que se desarrolló en el CENARD, para elegir a los seis integrantes de la selección nacional de esta disciplina que participaran entre el 20 y 22 de junio de un Torneo Internacional de Portugal.

Mauro luego de su regreso de Estados Unidos en donde tuvo tres meses de entrenamiento personal y logró mejorar en las distintas disciplinas que componen la gimnasia artística, comenzó con su entrenamiento en el gimnasio del Polideportivo Municipal, bajo la mirada atenta de su padre y entrenador Pablo Martínez.

El primer selectivo fue el jueves donde logró ubicarse primero en suelo y salto, tercero en anillas, cuarto en paralelas y arzones y quinto en barra, la suma le permitió  lograr el tercer puesto en la clasificación de los aparatos. En la jornada del sábado, obtuvo el primer puesto en salto, segundo en anillas y suelo, cuarto en arzones y paralelas y sexto en barra, con el resultado de estas posiciones, el escobarense terminó segundo en la general y ahí consiguió el pasaporte a integrar el equipo argentino.

El mismo estará integrado por  Federico Molinari (Club San Jorge Santa Fe), Osvaldo Martínez (Entre Ríos), Nicolás Córdoba (Rosario) Sebastián Melchiori (Capital Federal), Juan Romero (River Plate) y Mauro Martínez (Municipalidad de Escobar), el plantel estará viajando el 17 de junio y comenzaran a participar del 20 al 23 inclusive de dicho mes. También es destacable la actuación de Nicolás Busso otro gimnasta local quien se ubicó sexto en la suma de las dos jornadas selectivas, quedando como primer suplente de la selección.

Al término de la competencia, Mauro en dialogó con RDE expresó, “estoy muy contento por los resultados obtenidos y la nueva posibilidad de integrar la selección nacional, si bien sé que debo seguir mejorando ya que hay varias competencias internacionales y otros selectivos en donde debemos revalidar para poder tener un lugar en el equipo”. En tanto Pablo Martínez  papá y entrenador comentó que “estoy muy satisfecho por el logro de Mauro y además sumar a Nicolás, ambos de nuestra zona y que comenzaron en el CEF 37 logrando grandes resultados que trascienden en lo nacional”.

Para Mauro luego de esta clasificación se viene un torneo con el equipo de Escobar en Uruguay el 8 de junio, luego en julio dos selectivos, uno de ellos el Nacional de clubes,  en San Jorge, Santa Fe en donde deben superar las metas para tener un lugar en el equipo que en agosto participara del Campeonato Panamericano de Puerto Rico y finalmente otros dos selectivos para tener el pasaporte al Mundial de esta disciplina en el mes de septiembre.

Un excelente momento de Mauro que sigue una carrera de menor a mayor con un valor agregado importante, el respaldo de una familia que desde cuando tenía pañales, supo que había un talento a la vista que no  se podía desperdiciar y un joven que entendió que si quería ser alguien, llegar y trascender debía tomarlo con la seriedad y responsabilidad que hoy nos muestra este querido gimnasta que seguro ira por más.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *