ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martínez quedó seleccionado para el Mundial, pero se va a EE.UU.

El gimnasta escobarense Mauro Martínez clasificó sexto en la tabla general de los últimos cuatro selectivos realizados en el CENARD (Centro de Entrenamiento Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y en la ciudad de Rosario, donde se midieron los mejores exponentes de la gimnasia artística de nuestro país. De esa forma se metió entre los seleccionados a las Copas del Mundo en Bélgica y Eslovenia, competencias que sorpresivamente decidió resignar para viajar a Estados Unidos con el objetivo de seguir sumando experiencia allí.

Las dos participaciones de Martínez en el CENARD la semana pasada fueron sumamente positivas, ya que volvió a demostrar que se encuentra en un nivel de selección. El viernes finalizó en la segunda posición en la sumatoria de aparatos, logrando el primer lugar en Suelo y Salto, tercero en Arzones, Anillas y Barras, y sexto en Paralelas. Dos días antes había logrado resultados similares que le dieron como premio quedar entre los seis mejores del selectivo.

Sin embargo, una vez finalizada la competencia del viernes el joven gimnasta de 21 años reveló a RDE que resignará las competencias internacionales de esta temporada con la Selección Argentina para continuar su preparación en EE.UU., lugar donde ha entrenado y competido desde diciembre hasta marzo pasado. “Fue una decisión un tanto difícil, pero prioricé el entrenamiento de acá a seis meses en Estados Unidos para regresar en octubre al país con la posibilidad de pelear una medalla en el Sudamericano. Me voy contento porque el balance en estos cuatro selectivos ha sido muy bueno. Espero poder seguir mejorando un poco más durante los próximos meses para seguir representando lo mejor posible al país”, explicó Mauro. Viaja hoy al país norteamericano y su vuelta está prevista para principios de octubre, por lo que tendrá más de un mes para continuar sus entrenamientos en el país con vistas al sudamericano de Gimnasia Artística en Rosario.

Radio Deportes Escobar, único medio de la zona presente en el CENARD, también tuvo la posibilidad de dialogar con Federico Molinari, gimnasta argentino y compañero de Mauro Martínez que estará participando en los Juegos Olímpicos de Londres:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/gimnasia-federico-molinari.mp3|titles=federico molinari]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *