ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martínez sufrió una mala caída en Chile

El gimnasta escobarense, miembro de la selección Argentina, cosechó en sus dos últimas competencias del año una de cal y otra de arena. En el Torneo Nacional de Córdoba obtuvo la medalla de bronce, mientras que en una prueba del Sudamericano de Chile sufrió una lesión que lo marginará de la plenitud física hasta enero.

Además de la presencia de Mauro Martínez, el Torneo Nacional Federativo de Córdoba contó con la actuación de los representantes locales Lucas Neistadt, Pehuen Vinciguerra y Matías Domínguez. El gimnasta integrante de la selección nacional fue el más destacado al finalizar en el tercer lugar (bronce) con un puntaje total de 77.300, de las cuales sumó: suelo (13.100), caballo con arcos (12.500), anillas (13.700), salto de potro (13.800), barras paralelas (13.100) y barra fija (11.100).

En diálogo con Radio Deportes por FM LIDER 98.9, Mauro destacó que “estoy muy contento no sólo por el resultado a nivel individual, sino también por el resultado de todos los chicos de Escobar. Fue un lindo torneo con mucha gente de todo el país. La idea de esa competencia era más que nada prepararme para el sudamericano que llegaba dos semanas después. El objetivo en Córdoba era quedar entre los tres primeros y pudimos lograrlo. Fue el torneo número 19 del año. Llegamos con mucho cansancio”.

Luego Martínez viajó a la última gran competencia del año, el Sudamericano de Chile, pero en una de las pruebas cayó mal y esto derivó en una pequeña fractura en la cabeza de la tibia que lo tendrá un tiempito alejado de las modalidades suelo y salto. “En la entrada en calor caí en salto con la rodilla trabada y sentí como que se me fue para atrás, así que ahí mismo me atendieron los médicos. Pude seguir compitiendo, pero no pude participar en mis dos disciplinas fuertes que son suelo y salto porque requerían de mis dos piernas al cien por ciento. Igualmente pude terminar el torneo bien, con la suerte de clasificar a la final de caballete con arzones. Viendo el nivel que tenía al momento, podría haber estado peleando alguna medalla en los dos aparatos (suelo y salto)”, explicó el joven gimnasta.

 

El diálogo completo con Mauro Martínez:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/111213-sf-mauro-martinez-gimaci-artistica-escobar-.mp3|titles=mauro martinez]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *