ÚLTIMO MOMENTO

Mauro Martinez: un Salto que valió Oro en el Sudamericano de Lima

Mauro Martinez: un Salto que valió Oro en el Sudamericano de Lima
22 Nov
11:29

El gimnasta escobarense volvió a ser parte de Las Águilas, la selección nacional de Gimnasia Artística, y consiguió nada más y nada menos que la medalla de Oro en Salto en el Sudamericano de Lima, Perú. Además, a nivel equipo, Argentina logró un valioso segundo puesto y arañó la hazaña. Mauro se vuelve a Houston, donde está radicado, entrenando y trabajando, con dos preseas que revitalizarán su estado anímico y deportivo.

Fue un fin de semana fructífero para Argentina, que subió a los podios en varias ocasiones. De hecho, la selección femenina logró una histórica medalla de Oro en equipo, conformado por Tamara Casco, Ailén Valente, Mayra Vaquié, Merlina Galera y Esperanza Fernández. Entre las cinco, sumaron 152,867 puntos y se coronaron campeonas. Segundas quedaron las colombianas, y Chile completó el podio.

Además, individualmente Tamara Casco logró la medalla de plata en el All Around con un acumulado de 51,534, mientras que Mayra Vaquié culminó tercera con 51,433 puntos. Esta última, además, fue Bronce en Suelo, colgándose de esta manera tres preseas.

img-20161122-wa0005

Los equipos argentinos luego de la competencia. Gentileza: Pablo Martinez

En la rama masculina, la cosecha también fue digna de elogios. El equipo nacional, conformado por Federico Molinari, Daniel Villafañe, Mauro Martínez, Andrés Arean y Osvaldo Martínez Erazún, logró un gran segundo puesto que significó medalla de Plata, al sumar 243,650 puntos. Primero terminó el equipo colombiano, superando a Argentina por un margen escaso (243,900 puntos). El podio lo completó Perú.

A nivel individual, en el All Around hubo medalla de Plata para Daniel Villafañe, el gimnasta argentino que más sumó, apenas superado en la general por el colombiano Didier Lugo.

aagamtaem

También, en las pruebas individuales masculinas, hubo una muy buena performance de los argentinos. Mauro Martinez se sacó la espina y ganó la medalla de Oro en Salto con una marca de 14,225, que relegó al segundo puesto al peruano Daniel Aguero. Tercero fue el uruguayo Víctor Rostagno. Para el escobarense significó haber ganado su primera medalla dorada sudamericana en Mayores.

Además, Federico Molinari fue Oro en Barras Paralelas al lograr 14,367 puntos, seguido por su compatriota Osvaldo Martinez Erazún, quien se colgó la presea plateada. El entrerriano consiguió luego otro segundo puesto en Barra Fija, al terminar detrás del colombiano Didier Lugo.

En síntesis, estas fueron las 10 medallas conseguidas por la delegación argentina en el Sudamericano de Lima:

ORO (3):

-Equipo femenino

-Federico Molinari (Paralelas)

-Mauro Martínez (Salto)

PLATA (5):

-Tamara Casco (All Around)

-Daniel Villafañe (All Around)

-Equipo masculino

-Osvaldo Martinez Erazún (Barra Fija)

-Osvaldo Martinez Erazún (Barras Paralelas)

BRONCE (2):

-Mayra Vaquié (All Around)

-Mayra Vaquié (Suelo)

FOTO DE PORTADA: Facebook Mauro Martinez.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *