ÚLTIMO MOMENTO

Medalla de bronce para Macarena Gimenez en el Nacional de Santiago del Estero

Medalla de bronce para Macarena Gimenez en el Nacional de Santiago del Estero
20 Jun
12:34

El último fin de semana, cuatro nadadores federados del Club Independiente participaron del Nacional OPEN de Natación Juveniles y Juniors, en Santiago del Estero. El único podio que se trajeron los escobarenses fue el tercer puesto de Macarena Gimenez en los 200 metros Pecho. Además, compitieron Sebastián Chaparro, Lautaro Kenny y Lucía Rodriguez.

Macarena Gimenez, la más destacada en el Nacional, consiguió el tercer puesto en los 200 metros Pecho, en la categoría Juveniles. Sin embargo, no logró mejorar su marca.

Gimenez también disputó los 50 metros Pecho (hizo una gran marca en la clasificación, pero en la final no comenzó bien), los 100 metros Pecho (donde mejoró su marca y fue 4°) y los 50 metros Mariposa.

Lautaro Kenny, por su parte, disputó los 50 Pecho y los 100 Pecho, y no pudo mejorar sus marcas, motivo por el cual tampoco logró llegar a las finales.

Sebastián Chaparro compitió en 200 Combinados Libre, en los 100 Mariposa, en los 50 Mariposa y en los 50 Libre. Según su entrenador, Ezequiel Bucci, “Sebastián no tuvo un buen torneo en pileta larga, si hubiera metido sus marcas de pileta corta, hubiera hecho podio nacional. Sin embargo, en pileta larga estuvo un segundo arriba de su tiempo y ahí se le metieron varios competidores”.

Por último, Lucía Rodriguez fue parte de los 200 Espalda, de los 50 Pecho, de los 100 Pecho y de los 200 Pecho. Si bien mejoró en los 200 Espalda y en los 50 Pecho, no llegó a ninguna final.

Bucci, a modo de síntesis, le comunicó a Radiodeportes Escobar que el Nacional dejó “una parte positiva y otra a mejorar, con cosas que no salieron como se esperaba”. De todas maneras, vale resaltar que el Club Independiente sigue disputando torneos a nivel nacional y mantiene competitividad.

Foto: gentileza Ezequiel Bucci.

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *