ÚLTIMO MOMENTO

Media Day: Sportivo cerró a lo grande su presentación

Media Day: Sportivo cerró a lo grande su presentación
07 Oct
11:29

Finalizando el Media Day, Sportivo Escobar realizó un amistoso ante el Club Villa Mitre en donde el albiceleste se impuso 69 – 61 sobre el verdinegro. El encuentro por momentos lo supo manejar el conjunto dirigido por Marcato, pero por momentos la visita supo lastimarlo desde la zona externa. Para destacar la labor que tuvo Gallardo anotando 15 unidades en el encuentro; en tanto que para los visitantes el que más se destacó fue Juárez con 21.

El primer cuarto comenzó con un Sportivo contundente y firme, marcando el ritmo de juego y manejando los hilos del mismo. La intensidad no se hizo esperar y de arremetida consiguió un parcial de 8 – 2 que dejó dormido a Villa Mitre, obligando a su entrenador a pedir tiempo muerto. Ledesma y Runke se hicieron fuertes en la zona pintada, mientras que Devoto y Madoz eran los que comandaban cada uno de los ataques a pura velocidad.

Tras esto, la visita por intermedio de Juárez fue achicando la brecha y se acercó en  el resultado, pero cuando la pasaba mal, apareció en el albiceleste Ruiz con dos dobles importantes para cerrar el primer cuarto 14 – 9.

El segundo asalto volvió a ser parejo y peleado, tanto en la zona pintada como a la hora de trasladar la pelota. Los dirigidos por Marcato se mostraron más concentrados y sólidos en defensa y es por ello que con la aparición de Madoz más la fuerza de Peralta y Runke los locales se adelantaron 22- 11 con un parcial de 8 – 2. Tras esto llegó el tiempo muerto de Villa Mitre para reacomodar las piezas; pero no surtió efecto ya que Dente y Ruiz estaban intratables y extendieron la racha y colocaron cifras en un 30 – 19 para sacar la máxima del encuentro.

Poca reacción del verdinegro para detener la embestida del albiceleste que por intermedio de Peralta, Ruiz y Devoto fueron construyendo una muralla defensiva y ofensiva para cerrar arriba el primer tiempo por 36 – 23. Durante el descanso la escuelita de Premini y Mini hicieron una exhibición de básquet entrenando frente al público que respondió con palmas cada acción de los jóvenes talentos.

img_20161007_213827294Cuando inició el tercer cuarto, Villa Mitre por intermedio de Mediano y Juárez comenzó a bombardear al albiceleste y en un abrir y cerrar de ojos logró un parcial de 3 – 13 para poner las cosas 39 – 36 y obligar a Marcato a pedir tiempo muerto porque sus dirigidos estaban cometiendo errores a la hora de atacar y además estaban defendiendo mal. Tras esto, la visita siguió con contundencia y con un Juárez certero consiguió otro triple más un simple para pasar al frente por primera vez en el partido (39 – 41).

El parcial se extendió más y más y el verdinegro logró un parcial de 5 – 20 (41 – 43). Devoto con una penetración fuerte logró cortar la racha pero nuevamente Mediano clavó una bomba de tres para tranquilizar las cosas y mantener a Villa Mitre arriba. Sobre el cierre Gallardo apareció con un doble más la falta para igualar las cosas en 46 y sobre la chicharra el propio jugador tuvo la oportunidad de adelantar al albiceleste, pero falló.

Comenzando los últimos diez minutos, Sportivo Escobar encontró en Gallardo un aporte fundamental a la hora de atacar el tablero y sumado a eso, Runke comenzó a ser determinante en la zona pintada y por ello de arremetida lograron un parcial de 4 – 1 para alejarse 50 – 47 y obligar al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Villa Mitre se volvió a acercar pero cuando las papas ardían, una buena triangulación del local terminó en una bomba de Runke (53 – 49).

Tras esto el juego fue palo a palo de ambos lados, pero el albiceleste contaba con un Gallardo imparable en donde los visitantes no podían leer sus jugadas y eso le permitió a los escobarenses colocarse 59 – 52 y volver a obligar a Carbone a pedir tiempo muerto. Las triangulaciones en el albiceleste se sucedían una tras otra y la diferencia se seguía estirando (63 – 52); al verdinegro se les cerró el aro y allí Sportivo supo aprovechar la situación. Juárez era quien mostraba mayor rebeldía en la visita y quien buscaba con entusiasmo disminuir la brecha. Mediano se contagió de dicha actitud y en un abrir y cerrar de ojos anotó cinco puntos para poner las cifras definitivas en un 69 – 61.

Síntesis

Sportivo Escobar (69): F. Madoz (3), JC. Gallardo (15), C. Devoto (10), N. Ledesma (8) y R. Runke (11) FI; J. Peralta (4), B. Lluch, F. Ruiz (10), JP. Caceres (), V. Dente (8), M. Zuttion y M. Machado. DT: G. Marcato. AT: J. Martich

Club Villa Mitre (61): G. Mediano (13), S. Juárez (21), M. Solé (3), Q. Acosta (4) y M. Weiter (FI); JI. Moreteo, G. Mastrocola (8), T. Gutiérrez (3), A. Wolinsky, Y. Iglesias (4), A. Digon (2) y J. Rapais (3). DT: F. Carbone. AT: J. Lorenzo

Parciales: 14 – 9, 36 – 23, 46 – 46 y 69 – 61.

Jueces: M. Montaldo – G. Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *