ÚLTIMO MOMENTO

Medina “Estoy contenta con el rendimiento de todos”

0    noticias  Equipo RDE
Romina Medina es entrenadora de Boccia de Sergio Mazaneli, quien próximamente disputará los Para-Panamericanos a desarrollase en el CENARD. Radiodeportes Escobar tomó contacto con ella para que hable sobre esta grata noticia y sobre la actualidad de la disciplina.

Sergio Mazaneli representará a la selección Argentina

¿Cuáles fueron los resultados obtenidos en las competencias previas?

El sábado 21 de septiembre hubo un torneo en Vicente López, participaron cinco deportistas escobarenses. Los resultados fueron todos buenos, hubo desde primeros puestos hasta terceros y el 28 tuvimos el regional en Marcos Paz por los Juegos Buenos Aires que este año la instancia termina en regional. Fuimos con cuatro deportistas que obtuvieron tres primeros puestos y un tercer puesto.

Se viene el Para-Panamericano, ¿cuales son los objetivos y como se están preparando?

Ahora del 12 al 20 de octubre se va a realizar el Para-Panamericano en el CENARD y Sergio Mazaneli, que es mi alumno acá en Escobar, de la categoría VC4 va a estar representando a la Selección Argentina junto a otros dos compañeros. Uno de ellos es de Navarro y el otro de Florencio Varela.

¿Él fue preseleccionado para este torneo?    

Si, Sergio está siendo convocado desde mediados del 2010 a concentraciones que se están haciendo en el CENARD  con la Selección Argentina. El técnico ya lo venia viendo, entrenando y es un trabajo que viene hace tiempo. Ahora el mes pasado nos llamó para darnos esta buena noticia.

Desde 2010 que entrenas a Sergio ¿Cómo lo viste evolucionar en este tiempo?

Sergio empezó de cero en 2010 y ya ese mismo año ganó su primera medalla en los Juegos Buenos Aires. De ahí no paro más, siguió creciendo y creciendo. La verdad que increíble no solo por el entrenamiento que él tiene, sino que también el apoyo de la familia, que es fundamental. La verdad que muchas veces que yo no puede y ningún otro profesor de acá pudo, siempre estaban los padres para llevarlo.

¿Cuántas veces entrenan en la semana?  

Con Sergio entrenamos los miércoles de 14.00 a 16.00, junto con dos compañeros más, o sea que lo dedicamos con otros chicos de alto nivel competitivo y luego los viernes hacemos un mix, mezclamos lo que es competitivo y recreativo. Los viernes me acompaña Alejandro Valderomar, un profesor del área de hace muchísimos años.

Haciendo un balance de este 2013, de los torneo en general, ¿cómo viste a tus alumnos? 

Bien, por ahí en algunas fechas estuvieron un pocos flojos pero eso sucede por cansancio o porque los viajes se hacen largos, entonces eso también influye. Pero en general los chicos siempre juegan muy bien, muy concentrados, siempre en un ambiente de distracción y alegría. Estoy contenta con el rendimiento de todos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *