ÚLTIMO MOMENTO

Melgar, kayakista de Selección

0    canotaje  Equipo RDE

El joven palista escobarense Milton Melgar viajó el pasado fin de semana a Viedma, Río Negro, para participar en el selectivo de canotaje que dio a conocer a los dos representantes de Argentina de cara al Mundial de Maratón en Italia. Allí el representante del club de Remo y Náutica de Belén de Escobar finalizó en la tercera posición de la categoría K1 sub 23, por lo que quedó muy cerca de haber sido elegido para la competencia internacional.

Más allá de que Melgar no alcanzó su gran objetivo, tendría revancha muy pronto. El entrenador del seleccionado argentino estaría pensando en convocarlo para el Sudamericano de Maratón en noviembre, que tendrá lugar  en La Plata.

A continuación la performance de Milton en el selectivo de  Viedma:

K1 SUB 23 VARONES

 

 

6 vueltas de 4300 metros

APELLIDO NOMBRE

CLUB

PUESTO

TIEMPO

CIGORRAGA Nicolas

CRLM

1

02:07:54

GARAYCOECHEA Manuel

CPC

2

02:08:18

MELGAR Milton

CRNBE

3

02:09:54

 

El entrenador de Melgar, Fabián Orero, dialogó con RDE en el programa radial (por FM LIDER 98.9) del último viernes.  “Este selectivo tenía doble propósito: por un lado, seleccionar dos participantes para el Mundial y, por el otro, conformar el ránking nacional con vistas al Sudamericano de Maratón que se va a desarrollar en noviembre. Así que, pese a no clasificar al Mundial, Milton logró entrar en el equipo que formaría la selección del Sudamericano de Canotaje”, comentó Orero con satisfacción.

Orero estuvo presente durante la competencia selectiva y por eso contó más detalles sobre la actuación del palista de 21 años: “Milton no estuvo preparado del mejor modo para el selectivo porque tuvo un problema médico que lo obligó a no entrenar por 10 días en el último mes de preparación. Eso sin dudas fue significativo”.

“Los competidores tuvieron que hacer seis acarreos  en la maratón de más de dos horas. Como las subidas y bajadas eran muy malas y resbalosas, en una de esas salidas Milton se pegó un resbalón con el kayak y se le complicó. Nosotros sabemos que en realidad su nivel es todavía mejor que ese tercer puesto, a dos minutos del primero”, explicó su entrenador.

Sobre el nivel actual de Melgar, Orero destacó que “ha crecido muchísimo y por eso el club hizo un gran esfuerzo para llevarlo a competir en Río Negro. Milton se lo merece, es un tipo que sale de trabajar y agarra el kayak para entrenar. Si se le hace de noche, entrena de noche. Es muy disciplinado”.

 

Escuchá el audio completo de la nota con Fabián Orero:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/07/milton-melgar-13julio2012.mp3|titles=fabian orero]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *