ÚLTIMO MOMENTO

Mercedes RC golpeó en el momento justo a San José

Mercedes RC golpeó en el momento justo a San José
09 Sep
12:40

Por la quinta fecha de la Zona Ascenso de la URBA Tercera, San José RC recibió en Garín a Mercedes RC en un partido que tuvo el dominio repartido, pero que siempre encontró a los visitantes al frente y aprovechando los momentos para dar golpes anímicos y terminar dejando sin oportunidad al santo. El encuentro finalizó 20 – 31 a favor de Mercedes que se posiciona entre los tres mejores y los garinenses están en el quinto lugar.

El inicio del partido fue favorable para los dueños de casa, los blanquinegros con una serie de movimientos certeros en velocidad encontraron los espacios para sumar y aprovechar que el rival no estaba del todo metido en el juego y de esta manera festejaron el primer try (5-0), la respuesta no se hizo esperar por el visitante y allí Mercedes pasó al frente 5 – 7. El viento a favor de la visita permitió grandes salidas desde el fondo con patadas y ganar muchos metros sin hacer grandes esfuerzos, mientras que los dueños de casa tenían que esforzarse el doble para imponerse ante las condiciones climáticas y a los rivales que iban creciendo poco a poco.

La formación fija del line fue ampliamente controlado por San José, que a partir de allí fue construyendo su dominio en el terreno de juego y tal avanzada le permitió salir rápido y volver a golpear a un Mercedes que cometió un error infantil y regaló un try a los locales que volvían a pasar al frente 10 – 7, pero a partir de ese momento la balanza se inclinó para el lado visitante que sumó otro try más la precisión de su pateador le permitió pasar al frente 10 – 14.

Sobre el cierre del primer tiempo, llegó otro golpe duro para San José, ya que Mercedes tras una patada que cruzó prácticamente toda la cancha (el viento ayudó mucho), cuando la ovalada se puso nuevamente en movimiento, la visita dio una demostración de pases al contacto y buscaron a la perfección el hueco para infiltrarse y poner un 10 – 21 que le daría mucha tranquilidad para irse al entretiempo.

La segunda parte fue bien movida, San José tomó la batuta y fue decidido a imponer su localía. El viento a su favor le permitió tomar varias pelotas en el aire y trabajar distintas jugadas para comenzar a acorralar sobre el ingoal a la visita, que aguantaba como podía hasta que terminaba cediendo y allí el santo de Garín lograba llegar al try (15 – 21), lamentablemente para los locales, el pateador seguía fallando su patada a los palos y se privaba de sumar unos puntos extras. Cuando parecía que los garinenses iban a tomar la rienda del juego, Mercedes se escapaba y lograba alejarse (15 – 26), el viento en contra ayudó a que el pateador visitante perdiera efectividad.

Los ánimos comenzaron a caldearse y la fricción constante le dio un color distinto al partido, ya que ambos ponían el alma en cada tackle y buscaban hacer retroceder el avance hacia el ingoal. Los locales fueron y fueron hasta que tuvieron el premio al esfuerzo y sumaron un nuevo try para volver a ponerse a seis (20 – 26). Aquí el juego tuvo un quiebre ya que San José se adueñó de la ovalada y no la soltaba, atacaba con todas sus líneas y buscaba ya sea por formaciones fijas como móviles ir acorralando a un Mercedes que se defendía con uñas y dientes.

Durante varios minutos se jugó en el terreno de la visita y el local se permitía soñar de que se podía dar vuelta la situación, sobre todo porque estaban jugando a menos de 10 metros del ingoal por varios minutos, pero en un descuido, Mercedes RC robó la ovalada y sus Backs salieron disparados hacia el ingoal local para hacer valer el esfuerzo de los Forwards en detener la embestida del santo. El 20 – 31 fue un baldazo de agua fría para San José que vio como su ilusión de la victoria se hacía añicos. El golpe fue tal que no lograron recuperarse y poco más pudieron hacer.

Por ello cuando el juez pitó el final del encuentro el 20 – 31 le permitió a la visita desahogarse y demostrar que no fue para nada fácil conseguir los puntos en Garín. Mercedes de esta manera acumula 16 puntos y se ubica en soledad en el tercer puesto, mientras que San José tiene 12 unidades y marcha quinto.

El marrón no pudo en Maschwitz

Por su parte, Atlético San Andrés RC recibió en su casa a Los Pinos (marchan cuartos) en lo que fue un partido atractivo y parejo. El marrón no logró cortar la racha de derrotas, lleva cuatro seguidas, pero no le puso las cosas fáciles a la visita, que tuvo que transpirar más de la cuenta para imponerse 20 – 27 ante el conjunto de Ingeniero Maschwitz.

Para destacar en el local, la entrega y la disciplina que mostraron, lo que permite al cuerpo técnico soñar con que las victorias comenzarán a llegar y darán otro aire y ánimos al plantel para salir del fondo de la tabla.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *