ÚLTIMO MOMENTO

Miller: “Arenal siempre tuvo buen nivel de básquet femenino”

0    basquet  Equipo RDE

IMG_20141101_150306Tras disputar el amistoso ante INEF, Radiodeportes Escobar dialogó con Martín Miller, entrenador del equipo femenino y presidente del Club Social y Deportivo Arenal, quien analizó a su plantel, repasó como surgió la idea de volver a tener un elenco femenino en el arenero y adelantó la idea de seguir sumando encuentros antes que termine este 2014.

Sobre sus dirigidas, Martín sostuvo que “estamos empezando a recorrer un camino con el equipo. Estamos entrenando hace cinco meses y se nota que la parte de fundamentos la tienen y simplemente falta ajustar en el aspecto físico”. Continuó hablando sobre el nivel que poseen en la actualidad: “Arenal siempre tuvo buen nivel de básquet femenino y nos damos cuenta cuando hacemos cruces con otros conjuntos. Lo que tenemos que mejorar es la parte física”.

“Hubo chicas que se acercaron a consultar para sumar un equipo y por ello como presidente de Arenal, lo comencé a analizar y como no tenemos presupuesto para contratar otro entrenador, me hice cargo del equipo femenino. Ahora ellas también tienen su espacio, lo que me parece muy positivo”, describió el presidente arenero sobre la idea inicial de que las mujeres vuelvan a tener su equipo.

En tanto que sobre los días en los que están entrenando, Miller detalló que son “los jueves y los sábados. Los jueves después de las 20.00 hacemos una parte física en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz hasta las 20.30 y de ahí, venimos a entrenar al Club; en tanto que los sábados lo hacemos de 15.00 a 17.00, así que toda jugadora que se quiera incorporar será bienvenida”.

“Es difícil presupuestariamente entrar en otras ligas, pero estamos buscando que Deportivo Arenal participe de alguna liga femenina, porque eso es importante. Lo que necesitamos ver es cual es el número definitivo de jugadoras para definir e ingresar porque queremos que haya una competencia para ellas”, sentenció Martín Miller al ser consultado sobre la idea a futuro de la inclusión del plantel femenino a una liga.

Por último expresó la idea de que antes que termine el año, seguir jugando una serie de amistosos. “La idea es organizar más triangulares, queremos disputar tres partidos más”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *