ÚLTIMO MOMENTO

Mitre de Santiago del Estero jugó un amistoso de pretemporada en Doble55inco

Mitre de Santiago del Estero jugó un amistoso de pretemporada en Doble55inco
17 Ene
10:00

El club santiagueño de fútbol, que milita en la Primera Nacional, se encuentra realizando la pretemporada en el complejo de Loma Verde, que cuenta con un novedoso centro de concentración con dormis, cocina, comedor y playroom, entre otras comodidades.

Mitre se está alojando en Doble55inco desde el domingo, y hasta el momento los trabajos de pretemporada tuvieron más que ver con la parte de la preparación física. Recién este jueves por la mañana, el plantel dirigido por Felipe De La Riva hizo fútbol, al disputar dos encuentros amistosos contra Luján, institución que milita en la Primera C.

El primer partido, que duró 45 minutos, lo ganó Luján por 1 a 0 con gol de Simón Martínez al minuto de juego. Mitre mereció largamente el empate, pero falló varias ocasiones claras de gol.

La formación de Mitre fue: Nicolás Temperini; David Valdéz, Jorge Scolari, Mauro Maidana y Juan Marital; Agustín Verdugo, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Diego Auzqui; José Luis Torres y José María Ingratti.

En tanto, Luján formó con: Quirós; Pineda, Serna, Mateo PighÍn, Ham; Olivera, La Torre, Giacovino; Sánchez, Martínez, Gatti.

El segundo partido duró 55 minutos, y Mitre, que jugó con los titulares, se impuso por 2 a 1. El primer gol fue de Pablo Burzio, uno de los refuerzos del conjunto santiagueño, quien aprovechó un error en la salida de Luján y definió con calidad. Luego, tras un exceso de confianza del arquero Ojeda, Leonel Llodrá igualó el partido, que fue realmente muy parejo y prácticamente no se notó la diferencia de categorías. A poco del final, un centro de Mitre fue conectado de cabeza por Gonzalo Pérez, generando así el gol en contra que le daría el triunfo al equipo de De La Riva.

Mitre formó con: Luis Ojeda; Rodrigo López Alba, Alejandro Rebola, Matías Moisés; Lucas Ceballos, Guillermo Farré, Lucas Seimandi, Marcos Rivadero; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Enzo López.

Por su parte, Luján formó de este modo: Caputo; Portesi, Montenegro, Zuccaro, Franco Rodríguez; Maxi Pighín, Carneiro, Marcos; Gonzalo Pérez, Llodrá, Duche.


Tras el encuentro, Radiodeportes Escobar tuvo la posibilidad de dialogar con el técnico de Mitre, Felipe De La Riva, quien aseguró estar conforme con el plantel que tiene y con la preparación que vienen haciendo en Doble55inco.

¿Qué balance hacés luego de los amistosos con Luján?

Los amistosos, en esta etapa, son carga de trabajo. Nosotros recién comenzamos el 8 de febrero a competir, mientras que Luján lo hace dos semanas antes, entonces cada técnico evalúa lo que le conviene para el momento. Ellos ya deben estar viendo el funcionamiento, intentando definir el equipo, y nosotros estamos en otra etapa, ajustando la parte física, que la estamos haciendo muy bien. Lo de hoy fue cortar la semana y hacer un poco de fútbol, obviamente que uno va mirando características, funcionamientos, cosas que podrían estar bien y mal, pero no es un momento para analizar mucho. Los jugadores ayer hicieron triple turno y hoy están jugando, entonces no es fácil, pero yo creo que vamos a llegar bien.

En relación a la parte física, ¿estás conforme con lo que venís viendo en el plantel?

Estamos conformes principalmente porque no tenemos lesionados, que es lo más importante. El plantel es muy predispuesto, no hay excusas, entrenan y trabajan muy bien, es un grupo muy bueno. En la pretemporada lo que hay que evaluar es que todo el mundo haga todos los trabajos y tratar de que no haya lesionados. Además, estamos muy cómodos con el lugar, nosotros venimos desde Santiago del Estero intentando evitar un poco el calor para poder trabajar. Los días nos vienen acompañando y el complejo es muy cómodo.

Ya habías venido anteriormente con otro plantel a Loma Verde. ¿Cómo encontraste el Complejo Doble55inco ahora que volviste?

Nosotros veníamos en su momento a trabajar, pero lo que no había era un lugar para concentración. Estando ya en Santiago del Estero me llega un video mostrando las habitaciones terminadas y no dudé en venir para acá, porque yo lo que más valoro es el material humano en todo aspecto de trabajo. Eso es muy bueno para nosotros, porque es gente que está muy predispuesta, incluso ya hemos elegido este lugar para concentrar cada vez que nos toque jugar en Buenos Aires. Estamos muy cómodos y me parece un lugar sumamente recomendable.

¿Cómo evaluás al plantel que tenés a cargo? ¿Estás conforme con las incorporaciones?

A mí me tocó dirigir solamente los últimos dos partidos del 2019, y la particularidad es que Mitre es el equipo que menos goles ha hecho en el torneo. Se veía claro ese déficit, por eso trajimos dos delanteros: una apuesta como Enzo Lopez, que viene de la Tercera de Lanús, y Pablo Burzio, que ya lo dirigimos y sabemos que nos va a rendir mucho. Además, queríamos sumar goles por algún lugar más y decidimos traer un volante por derecha profundo, que llega al área y suma goles (Lucas Seimandi). Estamos conformes, estamos trabajando bien. Nunca comprendimos por qué este equipo está tan abajo en la tabla, porque es ordenado, la dirigencia cumple, pero esto es fútbol. Si me guío por lo que veo, probablemente haremos un buen torneo.

De todos modos, están todos los equipos cerca. ¿Qué objetivos se trazan?

En este momento, estamos anteúltimos con Belgrano, por eso lo primero es alejarnos del descenso y olvidarnos de eso. Por eso, tenemos que sumar puntos, y si eso nos va posicionando y quedamos cerca, haremos el esfuerzo de pelear arriba. Pero sinceramente, hoy por hoy, hay que evitar el descenso.


La pretemporada de Mitre en Doble55inco culminará este sábado con un amistoso ante San Miguel, que será por la mañana. Luego del mismo, el plantel almorzará y retornará a Santiago del Estero para completar su preparación de cara al partido con Estudiantes de Caseros.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *