ÚLTIMO MOMENTO

Molinari, “buscamos tener el auto y el piloto competitivo”

Radiodeportes Escobar dialogó con el piloto escobarense, Diego Molinari, que está compitiendo en el TC Pista y disputó la cuarta fecha en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires. Sobre la competencia, el corredor expresó que “las últimas carreras tuvimos la influencia del clima, en Córdoba paso lo mismo, en La Plata también, así que venimos medios acostumbrados, pero bien. Cuando estábamos saliendo encontramos un problema en el escape que hacía que el motor no este en su óptima condición y quedamos muy lejos del ritmo de los punteros”.

“En la serie le vino bien al auto poner las gomas de lluvia, estábamos con dudas de que hacer pero cuando vimos la condición de la pista pusimos la goma para lluvia y anduvimos muy bien. Aunque no estoy muy acostumbrado a andar en la lluvia pero el auto andaba muy bien y nos permitió estar muy adelante”, comentó sobre la tanda de clasificación.

En tanto que sobre la final, Molinari detalló que “sabíamos que largábamos adelante pero no teníamos un auto de punta, y quienes habían andado rápido durante el fin de semana estaban atrás nuestro. Entonces iba a ser difícil mantener la posición. Cuando salimos a pista, la misma estaba húmeda en algunos sectores y en otros no, estaba muy difícil mantener el auto arriba de la pista así que queríamos ver hasta donde aguantábamos. Tuvimos una muy buena largada donde superamos a dos autos y enseguida se tocaron tres autos adelante y quedamos segundos. Ahí empezamos a tratar de aguantar pero como estábamos segundos no me quería equivocar ni irme afuera entonces iba con mucha precaución y eso hizo que los que venían atrás se fuesen acercando. Después de la mitad de competencia la pista se había secado un poco y sumado a que yo venia tranquilo y el auto estaba muy bien, pudimos avanzar algunos puestos”.

Sobre la cantidad de puntos que suma hasta ahora y estando en el puesto 17, el escobarense sentenció: “nunca hablamos con el equipo de puntos. Lo que vinimos a hacer acá es aprender de qué se trataba, de sumar experiencia. Yo no soy un piloto que empezó de joven, empecé hace tres o cuatro años y se que me falta mucho, tanto para manejar como para explicarle al equipo que hacerle al auto. El único objetivo que teníamos era clasificar entre los diez primeros, ósea tener el auto y el piloto competitivo para estar adelante”.

La próxima fecha será el 8 y 9 de junio en el Autódromo de La Plata en el circuito largo con chicana.

 

 

Tiempos de la final

 

Pos Piloto Vuelta Tiempo Diferencia
1 Lucas Yerobi 19 33,03,453
2 Facundo Meza Campos 19 33,03,597 0,144
3 Horacio Evolo 19 33,04,884 1,431
4 Leopoldo Cirioli 19 33,06,581 3,128
5 Diego Molinari 19 33,10,071 6,618

 

 

Campeonato

 

Pos Piloto Puntos
1 Lucas Garro 79
2 Claudio Cruzado 75
3 Lucas Yerobi 74
17 Diego Molinari 32

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *