ÚLTIMO MOMENTO

Molinari evoluciona carrera tras carrera

El piloto escobarense, Diego Molinari, logró terminar en la novena posición en el gran premio con pilotos invitados del Turismo Pista en el Autodromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Luego de que se realizaran varias modificaciones en la puesta a punto del auto posteriores a la competencia de Olavarria, tal como comento a los microfonos de Radiodeportes Escobar en los días previos, Diego Molinari apuntaba a una mejoría en el ritmo de carrera de su auto y esto quedó demostrado con el resultado en la final que se realizo en dos partes el sábado.

Compartiendo el mando de su Fiat Uno numero 78 con Gastón Pacioni, habitual piloto del Top Race, lograron clasificarse en la decimocuarta posición para la largada de la final, que en formato especial, seria de 9 vueltas seguidas por una neutralización, cambio de piloto y 9 vueltas finales para decidir al ganador de la competencia final.

El conocimiento tanto de Diego al trazado y al auto como el de su invitado al circuito numero 6 del Autodromo, ayudaron para que luego de las tandas de pruebas libres, se pueda mejorar mucho el rendimiento del auto para encarar la competencia final que era a lo que el piloto escobarense apuntaba para este fin de semana.

Ya con el semáforo en verde y la largada de la competencia final, Molinari pudo mantener un gran ritmo, evitar roces, lo cual consideraba en la previa como la clave para un buen resultado en la categoría, y arribar a la bandera a cuadros en la decimotercera posición, siendo la primera etapa ganada por Fernando Lastau (actual campeón de Turismo Pista Clase 2) quien le dejaría la conducción de su Fiat Palio a Gustavo Marielli (actual campeón de ASM).

Una vez realizado el cambio de piloto para todas las duplas en el mismo momento con la competencia neutralizada, se ondeaba la bandera verde y la parte final de 9 vueltas daba inicio. Rápidamente un error de Marielli lo dejaba fuera de pista y tras varios inconvenientes y maniobras de sobrepaso, era el piloto de San Miguel, Matías Medina, invitado del de Cardales, Claudio Cruzado, quien se alzaría con la victoria final.

Estos problemas de algunos pilotos de punta, sumado a un gran ritmo del Fiat Uno numero 78 conducido en ese momento por Gastón Pacioni, le daban a la dupla la novena ubicación. Mostrando así las mejorías realizadas en la unidad y se suman a los buenos resultados obtenidos durante la temporada debut del escobarense en la competitiva categoría nacional.

Este resultado lo deja a Molinari con 66 unidades en la posición 14 del campeonato, que es liderado por el ganador del gran premio, Claudio Cruzado con 146 puntos. La próxima competencia del Turismo Pista será el domingo 8 de septiembre en Concordia.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *