La semana pasada, Radio Deportes Escobar cubrió el Torneo Provincial de Gimnasia Artística Masculina organizada por el CEF N ° 37. En dicho evento fue homenajeado Mauro Martinez, gimnasta escobarense, pero además otro atleta fue reconocido: Federico Molinari, finalista en Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Londres. RDE aprovechó la ocasión para entrevistar a este deportista que ha tenido un año excepcional, brindándole a la gimnasia artística una final olímpica histórica.

¿Qué balance hacés del 2012 y de tu actuación en los Juegos Olímpicos?

 Fue un año buenísimo en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en lo laboral. Al volver de los Juegos surgieron un montón de propuestas para hacer muchas cosas, sobre todo de gimnasia que es lo que más me gusta. Lo que había soñado durante mucho tiempo se pudo proyectar a algo real.

¿Cómo es estar en la Villa Olímpica con tantos deportistas reconocidos a nivel mundial? ¿Cuesta abstraerse dentro de ese marco?

No, la verdad que durante la competencia estuve muy metido en lo mío y no me fijaba tanto en eso, pero después cuando pude recorrer, es un ambiente muy lindo. Dentro de la delegación argentina tenemos grandes estrellas con quienes pude compartir momentos, y son ídolos míos, así que esas cosas me quedarán guardadas en la cabeza. No tuve la oportunidad de cruzarme a Federer o a Phelps, deportistas que me hubiera gustado ver.

Todos los que participaron de los Juegos cuentan que la organización es excelente y que los atletas tienen todas las comodidades ¿Es así?

Sí, fue todo bien ordenado y muy lindo. Estuvimos a gusto y todo salió bien, organizaron unos Juegos excelentes y nosotros disfrutamos de ello porque era lo que esperábamos.

En cuanto a tu participación, ¿Esperabas llegar a la final? ¿Quedaste conforme con lo conseguido?

Me quedé muy conforme. Sabía que si en la final no arriesgaba no tendría chances de subir más del séptimo lugar, y salir séptimo u octavo no me cambiaba en nada. Creo que tenía chances de pelear una medalla, pero había que arriesgarse a todo. Me quedo muy tranquilo, lo mío era buscar una final que ya de por sí era histórica y se pudo cumplir. La medalla hubiera sido un regalo inesperado.

¿Esperabas el recibimiento y reconocimiento que tuviste al volver al país?

No, no esperaba tanto. Sabía que la gente reconocía mucho lo hecho por mí, pero no imaginaba tal magnitud. Hoy tengo la suerte de estar metiéndome en distintas cosas de la gimnasia para difundir el deporte. Lo estoy valorando mucho, tratando de que esta movida no sea en vano y sirva para algo. Por eso vine acá, para poder estar con los chicos y acompañar a Pablo Martinez, un gran amigo, que está organizando algo muy lindo: un Provincial en Escobar en este lugar tan lindo. No esperaba encontrarme con semejante Polideportivo. Ojalá dentro de poco también se pueda organizar un Campeonato Nacional que a Pablo le gustaría. Por eso, venir acá es una manera de apoyar y reconocer todo su trabajo.

¿Cómo encarás el año que viene?

Apunto al Campeonato Mundial, quiero estar en la final de anillas e intentar pelear una medalla. Ese es el objetivo. Luego están las Copas del Mundo que también son importantes para seguir manteniendo el ranking (hoy estoy quinto en el mundo). Quiero seguir manteniéndome arriba consiguiendo buenos resultados en anillas para Argentina.

Les dejamos un enlace compartiendo las palabras de Molinari tras ser homenajeado:

http://www.youtube.com/watch?v=xXxHdmeSw4g&feature=youtu.be

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *