ÚLTIMO MOMENTO

Monroy es subcampeón Júnior de Kart Plus

Monroy es subcampeón Júnior de Kart Plus
21 Dic
1:10

Se disputó la décima y última fecha del Campeonato Bonaerense de Karting de Kart Puls y en la fiesta de coronación en Zárate, el joven piloto escobarense, Lucas Monroy terminó adjudicándose un más que merecido subcampeonato en la categoría Júnior (el segundo de forma consecutiva). Es por ello que Radiodeportes Escobar dialogó con el piloto quien expresó: “estoy contento a pesar de no salir campeón, hicimos mucho esfuerzo para lograrlo pero por una falla mecánica no pudimos lograrlo”.

La última carrera lo encontraba al escobarense con todos los pergaminos para lograr el objetivo de ser campeón, ya que logró el primer lugar en la serie, la clasificación y salía primero en la final. Giro tras giro iba al frente, pero cuando iban por la cuarta vuelta (de doce), la cubierta se pinchó. “Intenté aguantar todo lo que pude para poder quedarme con el primer lugar, pero cuando doblé por el curvón se sintió que estaba pinchada y traté de resistir todo lo que pude, pero me comenzaron a pasar y logré terminar en el quinto puesto”, comentó apenado sobre lo sucedido Monroy.

Julián Fitere fue el que pudo aprovechar el desperfecto técnico que tuvo Lucas y sobre este piloto, el escobarense no guardó palabras de reconocimiento y admiración, “estuve con él palo a palo peleando bien arriba, es un gran conductor y nos respetamos mucho, se le dio a el y debo felicitarlo”. En tanto que del circuito que más le gusta correr, afirmó que “me gusta el cuatro y el cinco del kartódromo de Zárate porque son mucho más rápidos y no es tan trabada la carrera”.

“El año pasado se nos dio un subcampeonato y este 2016 estaba ilusionado con el campeonato, de hecho llegue con chances, pero lamentablemente este problema me jugó en contra y terminé nuevamente con el 2. Más allá de esto el año fue positivo y pudimos hacer varios podios y sumar muchos puntos; además creo que sigo creciendo dentro de este deporte y se que tarde o temprano daré un salto de calidad, pero hay que ir paso a paso”, analizó lo significó este año para él, el segundo dentro del karting.

Sobre el cambio de categoría para otros años, Lucas comentó: “estuvimos observando en la Prokart, la Rotax, pero el tema presupuesto complica un poco y me gusta mucho el ritmo de carreras y el nivel de Kart Plus”. En tanto que sobre el futuro dentro de este deporte, Monroy dejó en claro su gran anhelo, “quiero llegar al auto y con el tiempo veremos si lo consigo, pero es algo que sueño siempre”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *