ÚLTIMO MOMENTO

Monterrey golpeó en momentos justos a Atlético Escobar

Monterrey golpeó en momentos justos a Atlético Escobar
21 Sep
3:50

Por la vigésimo segunda fecha de la Liga Escobarense de Fútbol, Atlético Escobar recibió a Deportivo Monterrey, uno de los animadores del certamen. Lamentablemente para los dirigidos por Stampone, el cotejo finalizó con derrota por 1 – 2, pero lo más lamentable fue que cuando promediaban los 30 minutos, el juez, Cardozo, tuvo que suspender el partido por insultos desmedidos y agresivos por parte del público local; esto se debe a que en el Polideportivo tan solo había un policía en lugar de dos.

Sin lugar a dudas que en la previa, los escobarenses soñaban con dar un batacazo, de esos que ellos saben dar y que a la larga los termina motivando. La concentración se evidenció desde el comienzo, el equipo se plantó bien y achicaba constantemente los espacios a Monterrey. Por su parte la visita estaba decidida a sumar de a tres para seguir prendido en el torneo y no perderle pisada a Presidente Derqui y Sportivo Pilar.

IMG_20150920_160751815Los primeros minutos fueron de estudio, los dos planteles buscaban tocar en una cancha que no estaba en optimas condiciones y además, el viento presente generaba una verdadera cortina de polvo que no permitía visualizar bien a los compañeros. Walter Alderete fue el que se movía de izquierda a derecha y se mostraba siempre para recibir la pelota y es por ello que la primera advertencia llegó por parte del local. Minutos después Piccimilli respondió al fuego con un mano a mano increíble que el arquero, Memere, respondió bien y mandó la pelota al corner. Zafó Atlético Escobar, pero poco le duró el suspiro porque de ese tiro de esquina, a los nueve minutos, la pelota le llegó a Boer, quien se elevó en las alturas y cabeceó en soledad para colocar la pelota contra el palo y dejando a Memere sin chances de poder intentar detener el esférico.

Golpe anímico sin lugar a dudas que recibió el local, pero eso no lo desmoralizó porque los dirigidos por Stampone siguieron buscando por todos los medios. Primero con la pelota parada, tras un buen centro de Combeta, la pelota le queda a Stark, quien remata y el esférico se fue besando el travesaño. Acto seguido, a los 25 minutos, nuevamente Combeta ingresa al área, manda el centro para atrás, allí Rodríguez captura el pase, con todo el tiempo del mundo mide la distancia y coloca con suma precisión  la pelota contra un palo haciendo inútil la estirada del arquero, Landiel. La euforia se apoderó del polideportivo de Ingeniero Maschwitz y con el 1 a 1, se podía decir que se estaba haciendo justicia.

A los 37 el juego se vio detenido por insultos desmedidos, el árbitro le pidió a Stampone que los silencie y los saque del predio, estos se negaban a salir, hasta que después de una serie de minutos, salieron. El juego se reanudó y Atlético siguió yendo a buscar la victoria. Tras un centro, el defensor de Monterrey quiso despejar con la cabeza, le erró y ante esta situación, puso la mano para evitar un mal mayor; estaba dentro del área y el juez, Cardozo pitó penal a favor de los locales. Rodríguez tomó la responsabilidad, pateó contra un palo, pero Landiel le adivinó las intenciones y le tapó el esférico.

IMG_20150920_171928921_HDRRestaban prácticamente un minuto para irse al descanso, parecía que las cosas iban a quedar 1 a 1, pero tras una jugada dentro del área de Atlético, en donde la pelota iba y venía y el polvo impedía visualizar la jugada; la pelota le queda al delantero de Monterrey, que remata con alma y vida, Memere se estira y no puede detenerla y allí aparece Ribarola, quien se lanzó y la sacó con la mano. Cardozo vio la jugada y sancionó la pena máxima además de expulsar al mediocampista escobarense. Ahora a favor de la visita, Serrano tomó la responsabilidad y fulminó al arquero local con un violento remate al medio del arco. Gol y final del primer tiempo, el 1 – 2 dejaba un sabor amargo para los de Atlético Escobar, más cuando habían tenido la ocasión de poder pasar al frente y malograron ese penal.

El segundo tiempo tuvo a Monterrey como regulador del juego, pero que pese a tener un hombre más, prácticamente no se notó. Pocas situaciones por ambos lados, recién a los 25 minutos avisaron los visitantes, pero los dirigidos por Stampone encontraron el funcionamiento y comenzaron a arrinconar al adversario. Atlético comenzó a patear y a incomodar tanto por izquierda como por derecha a la visita. Pero a los 30 minutos, la tribuna local nuevamente vuelve a insultar tanto al juez como a los jugadores de Monterrey y por ello, el juez teniendo en cuenta que solo había un policía, decidió suspender el encuentro cuando restaban 15 minutos por jugar.

Síntesis

Atlético Escobar (1): F. Memere, R. Russo, J. Ballesteros, G. Villalba, M. Ribarola, F. Combeta, L. Stark, R. Rodríguez, W. Alderete, J. Moya y F. Flores. DT: Mario Stampone.

Cambios: L. Fernandez por Villalba y B. Hernández por Rodríguez.

Amarillas: Ballesteros y Stark

Rojas: M. Ribarola

Gol: Rodríguez

Deportivo Monterrey (2): A. Landiel, C. Verón, P. Barrios, C. Velazco, E. García, M. Pérez, C. Serrano, E. Aranda, N. Piccimilli, L. Boer y F. Lupori. DT: Guillermo Castro.

Cambios: N. Campos por Verón, I. Heflin por Boer y D. Solis por García.

Amarilla: Serrano.

Goles: Boer y Serrano.

Árbitros: Luciano Cardozo; Asistentes: Matías Caraballo y Alejandro García.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *