Radiodeportes Escobar dialogó con el Sub Secretario de deportes de Escobar, el profesor Julián Montessano, sobre toda la actualidad del deporte en la región, del funcionamiento de los Polideportivos, del gimnasio multifunción, los juegos deportivos y todos los proyectos que hay por delante. Para ello se acercó gentilmente a los estudios de FM Líder 98.9, para dialogar con Favio Fontana.

El área de deportes

¿Cómo encontró el área de deportes?

“Estamos en un proceso de relevamiento de todo lo que tiene que ver con las actividades de los polideportivos, los profesores que hay en cada uno de las disciplinas y sumamos a Luciano Drovetto, quien es uno de los directores de la parte de Federados y No Federados. Con él estamos analizando todo y evaluamos todo lo que hay en Escobar, pero veo muy bien todo lo que es el área de deportes.”, detalló Montessano sobre la actualidad del área donde está trabajando.

¿Cómo funcionan los cuatro directores?

“El deporte creció mucho en el partido de Escobar, nuestra política deportiva hace que siga creciendo, es lo que queremos. El trabajo que hacemos cada uno es específico, queremos ser ordenados y no pisarnos. Drovetto se ocupará de ver los torneos de los Federados y no Federados, él evalúa en que ligas nos metemos, a donde incorporar a los que no están federados a la federación de cada deporte. Otro de los profesores, Ariel Gómez, se está encargando de la parte de los Juegos Buenos Aires – La Provincia, lo que ocupa gran parte del año. Gustavo Loureiro, se encarga del área especial y de abuelos y Carmen Ceriani está al frente de la infraestructura de cada uno de los polideportivos.”

Los cuatro directores ¿Físicamente están en Escobar o están divididos en la zona?

“La base está en Escobar, ahora vamos a hacer una nueva infraestructura en distintos espacios para poder atender a más personas. Pero por lo general están en Escobar.”

Los Polideportivos

¿Cómo están funcionando los Polideportivos?

“Bien, hay mucha gente que va. Con el tiempo las instituciones barriales van quedando menos, además no tienen masivamente muchas disciplinas. En cambio los polis tienen todas las actividades y por ello llegamos a 3.000 y 3.500 con picos en Garín y Savio que es un poco más. Donde hay que trabajar un poco más es en la infraestructuras; el polideportivo de Matheu está próximo a terminar, falta ultimar los detalles; porque creo que es una zona que necesita tener un centro donde entrenar.”

El Gimnasio Multifunción

¿Está en los planes realizarlo?

“Sandro Guzman apuesta mucho por el deporte, él lo tiene siempre en los planes, lo quiere hacer realidad. Él ya hablo con la Secretaría de Deportes de La Nación para ver si apoyan esta iniciativa. Escobar se merece tener un microestadio para realizar algún evento, para que todos los clubes de la zona lo puedan utilizar.”

¿Qué eco dejó la pelea de Verón?

“A mi me tocó estar desde el nacimiento de esta organización y me sorprendí de la cantidad de las personas que fueron, colmaron Sportivo, no había más capacidad. Estaba en la puerta y veía a las personas del partido de Escobar que reconocen mucho a los boxeadores, lo cual habla que es una disciplina que está creciendo mucho y que hay conocimiento.”

Los talentos de la región

¿Qué proyecto a futuro hay para los talentos?

“Escobar está pasando por un momento deportivo bárbaro. Hay talento por todos lados y el proyecto que queremos realizar es seleccionar algunos deportistas para pode becarlos y sepan que cuentan con nosotros y que sepan que no los dejaremos solos, es similar a lo del ENARD.”

Dale Pelota  a los Pibes

¿Cómo está la actualidad del proyecto?

“Está avanzando muy bien, seguimos buscando chicos para sumar más talento. Ya están trabajando más de 50 chicos. La semana que viene, los juveniles (16 – 18 años) van a jugar la final regional de los Torneos Bonaerenses acá en Escobar. Es un trabajo muy serio.”

Actividades a futuro

¿Hay algo en carpeta para realizar?

“Estamos hablando con Pablo Martínez para hacer un evento de Gimnasia Artística para que vengan deportistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos, además queremos hacer algo de Taekwondo y haremos una clínica de Handball para que vengan algunos participantes de los Juegos de Londres.”

El audio en vivo

Parte 1

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Julian-Montesano-parte1.mp3|titles=Julian Montesano parte1]

Parte2

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/Julian-Montesano-parte2.mp3|titles=Julian Montesano parte2]

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *