ÚLTIMO MOMENTO

Morena y Lola, nadadoras de Independiente, logran mejorar sus marcas en el Torneo República

Morena y Lola, nadadoras de Independiente, logran mejorar  sus  marcas en el Torneo República
10 Feb
11:39

Los integrantes de los equipos de natación federados y promocionales, no tuvieron mucho tiempo para el descanso y pensar en vacaciones, cuando comenzó el 2018. El motivo, la participación en  los torneos República para juniors, juveniles, cadetes y menores, estos últimos tuvieron su participación en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, entre el 25 y 28  del pasado mes de enero.

Hasta esa ciudad, viajó el entrenador Eduardo Spen acompañando a Morena Eredia, menor, y Lola Leguiza, infantil. Esta última tuvo la posibilidad de participar por primera vez en el nacional con once años de edad, porque realizó tiempos básicos que permiten ingresar a la competencia.

El balance que realiza el entrenador es muy bueno, ya que en líneas generales ambas bajaron tiempos en los distintos estilos que participaron, sobre la marca de sembrado. Para Morena fue el segundo año que participa de un torneo República, mientras que, para Lola, fue su debut.

Morena Eredia

100 metros pecho                    15° 1:31:55

100 metros espalda                 23° 1:20:14

200 metros combinados         24°  3.71.00

200 metros espalda                14°  2:52:84

100 metros combinados        20°  1:22:64

Lola Leguiza

100 metros combinado        28° 1:28:85

100 metros libre                   23°  1:15:80

50 metros pecho                    7°      42:09

100 metros espalda             31°  1:35:58

Luego de esta actuación RDE , se acercó al entrenamiento habitual  y dialogó con estas dos promesas de la natación del club Independiente de Escobar.

 Morena Eredia

¿Cómo ha sido esta nueva experiencia en un torneo nacional? Es el segundo para vos.

Estuvo muy bueno el torneo, pero las cosas no me salieron tan bien como me había sucedido en mi primera experiencia. Igualmente, estoy muy contenta por volver a estar en un torneo como este, de tener la posibilidad de compartir esto con tus compañeros.

¿En qué prueba te sentiste mejor?

Participé en espalda, pecho y combinados, pero siempre me siento más cómoda en espalda, aunque en esta oportunidad me fue mejor en los 100 combinados y en los 200 pecho, donde pude bajar las marcas. En el resto de las pruebas subí un poco el tiempo, pero no mucho.

Comparando el segundo con el primero ¿Sentís un crecimiento?

Sí, después del primer nacional siento que mejoré mucho, sobre todo en los entrenamientos donde me puse más exigente y eso hizo que de a poco vayan llegando mejores resultados.

¿Cómo fue la preparación?

Estuvimos entrenando doble turno y ahora cuando mis compañeros estuvieron participando en el nacional de sus respectivas categorías yo tuve que seguir viniendo a entrenar.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Eso es algo que tengo que ver y analizar junto con Ezequiel, porque yo este año comienzo el secundario y los horarios se me complican un poco, pero es algo que se puede solucionar. Mi idea es poder seguir mejorando, seguir bajando marcas y tratar de meter la mayor cantidad de pruebas en el próximo nacional. Creo que todavía puedo mejorar en todos los estilos.

Morena y Lola en la pileta donde se realizó el Torneo República

Lola Leguiza

Tuviste la chance de estar en un torneo nacional ¿Qué significa eso para vos?

Es una experiencia muy linda, tuve la suerte de poder bajar todas las marcas y eso me pone muy contenta porque hace un año que empecé a entrenar con los promocionales y sinceramente nunca pensé que podía llegar a hacer algo así.

Eso quiere decir que creciste muy rápido.

Sí, yo al principio no sabía ni lo que era un torneo nacional, no me había imaginado nunca algo así. Mis compañeros me tuvieron que explicar y ahora por suerte ya pude vivir el primero.

¿En qué estilo te sentís más cómoda?

Mis mejores resultados los hice nadando pecho. A mejorar tengo mariposa y espalda.

Vos por el momento estas con Eduardo Spen como entrenador.

Sí, yo por ahora nado menos cantidad de metros porque yo todavía no me federé. Recién en este último tramo estuve entrenando algunos días con Morena.

¿Hacia dónde apuntás llegar en este 2018?

Tengo mucho todavía por mejorar en todos los aspectos. En el nacional, con Eduardo estuvimos viendo al resto de las nadadoras para copiar las cosas que tengo a corregir desde lo técnico.

¿Por qué elegiste la natación como deporte?

Mi mamá practicó este deporte, pero siempre me decía que ella no quería que sufra lo que sufrió ella en el agua, pero yo estaba sin hacer nada y un día mi papá me dijo que iba a empezar natación. Al principio no me gustó mucho, hasta que fui a competir y eso me gustó mucho.

Morena y Lola ¿Cómo tomaron ustedes los logros que tuvieron sus compañeras más grandes como el caso de Candela Nieves y Macarena Gimenez?

Es algo que nos pone contentas, nos motiva, a mi cuando sea grande me gustaría poder entrenar de la manera que lo hacen ellas, tener la oportunidad de competir en la pileta del CeNARD y si se puede alcanzar ese tipo de resultados o al menos meterse en una final y dejar bien representado al club.

Fotos: RDE / Natación CAI

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *