ÚLTIMO MOMENTO

Motocross: Germán Henze se prepara con todo para este año

El actual piloto escobarense, que corre en la categoria MX del Norte, dialogó con RadioDeportes Escobar y manifestó sus ganas de arrancar el torneo y sus ilusiones de correr en un argentino: “Mi objetivo es este campeonato. Actualmente me gustaría correr una o dos fechas del argentino, si es que viene para Buenos Aires”. A su vez destacó como se está preparando para la segundo fecha del campeonato, ya que en la primera no participó por una caida.

Desde el domingo 14 de Abril en la pista de Zárate, Germán Henze se pondrá en marcha con un nuevo año llenó de esperanza. Recordando el 2012 el escobarense manifestó: “Tuvimos un buen balance el año pasado. Pude cumplir las 10 fechas y estuve peleando hasta mitad de campeonato, pero lamentablemente terminé en la 6ta posicion”. Justamente este 2013 no arrancó de la mejor manera, ya que el piloto local no disputó la primer jornada ya que hubo una caida, pero para Henze esto no es un problema debido a la reglamentación del motocross; ” La primer fecha fue en Bragado y la perdí porque me caí, pero no pasa nada, ya que al ser 10 fechas podés correr nueve super bien y en la última te caes y perdes el campeonato. El motocross es así”

Recodemos que Germán corre con una moto Z125, que está mejorada en motor y con un mejor avance, mientras que los demás competidores tienen motos de 450cc, ya que esta categoria es la Master A Pro: “A mi siempre me gustó correr con una moto 125 y soy el único que corre con este motor ya que todos lo hacen con un 450. Estoy muy contento con lo que tengo” manifestó el piloto. A su vez, también explicó a los que no conocen tanto este deporte como es la organización previa a una carrera: “La pista se abre el sábado. Se comienza con dos turnos de reconocimiento, por el tema del viento en los saltos, y luego se realiza la clasificación. El domingo se empieza la actividad, luego de dar una vuelta obligatoria, ya que generalmente riegan la pista a la noche”.

Por último reconoció que este es un deporte dificil, en donde una caida te hace perder todo: “Este es un deporte en donde juega en contra lesionarte en las caidas. Ahi es donde perdés una fecha, los puntos y hasta el torneo” sentenció el corredor.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *