ÚLTIMO MOMENTO

Movido fin de semana para Arenal

Movido fin de semana para Arenal
10 Jul
7:49

En tres días, Deportivo Arenal tuvo acción al por mayor, primero comenzaron con la primera división Masculina, que se impuso ante Tempestad; la tira de inferiores que jugó dos encuentros en 72 horas, primero fue de visitante frente a Sportivo Pilar y luego ante Central Buenos Aires; además las formativas de la rama femenina tuvieron acción ante Belgrano de Zárate.

Por la división “B” del Torneo Apertura de la ABZC, Deportivo Arenal viajó a San Antonio de Areco para medir fuerzas ante Tempestad. La victoria era importante para poder luchar por el segundo lugar, por ello los dirigidos por Hugo Turilli entraron mentalizados para poder conseguir la meta propuesta. Tras una paridad en el primer cuarto, los areneros lograron romper el juego en el segundo asalto y consiguieron imponerse por 79 – 101 (parciales de 27-29, 19-32, 18-21 y 15-22).

A lo largo del partido, los de Maschwitz consiguieron marcar 12 triples y justamente seis fueron en el segundo cuarto en donde lograron sellar el triunfo. En la segunda mitad el juego fue parejo, pero los hilos los manejó en todo momento Arenal. Los goleadores de la visita fueron: Francisco Rasio (29), Luis Camejo (28) y Alejandro Irigoyen (19).

Las formativas igualaron en Pilar y ganaron en Maschwitz

Por su parte, las divisiones inferiores tuvieron dos encuentros en 72 horas, primero en Pilar ante Sportivo, en donde repartieron puntos y lograron igualar 2 a 2. Las victorias areneras fueron en Infantiles y Cadetes, mientras que los dueños de casa se impusieron en Preinfantiles y Juveniles. Los resultados fueron los siguientes: U13: 54 a 49 (Gaspar Funes 15); U15: 55 a 71 (Rodrigo Martínez 33); U17: 53 a 61 (Joaquín Giles 14) y U19: 103 a 45 (Emiliano Jambrina 8).

Cerrando su maratónica jornada, los areneros recibieron en Ingeniero Maschwitz a Central Buenos Aires en donde Arenal logró quedarse con la tira al imponerse en tres de las cuatro categorías y de esta forma sumó puntos importantes pensando en la tabla general de la división “A”.

Arenal se impuso en los primeros tres partidos: en Preinfantiles fue 57 – 31 (Felipe Vargas 17), luego en Infantiles con un ajustado y luchado 73 – 71 (Mateo Brito 27) y en Cadetes hizo lo propio por 74 – 67 (gran partido de Thiago Martínez marcando 23 unidades y de Taiel González con 22). La derrota llegó en Juveniles en donde los de Zárate mostraron su jerarquía y se quedaron con la victoria por 64 – 82 (Thiago Martínez 29).

Las chicas no pudieron ante Belgrano

La Liga Unión Formativas de Básquet Femenino tuvo una nueva fecha y en Ingeniero Maschwitz, las areneras recibieron a uno de los candidatos que tiene la divisional, Belgrano de Zárate. Allí las zarateñas se impusieron con comodidad a lo largo de los tres encuentros. En U14 la victoria para Belgrano fue 33 – 44, luego en U16 fue 12 – 63 y en U19 el resultado fue de 42 – 59.

Independiente de Escobar repartió puntos en Zárate

Por su parte, las divisiones inferiores de Independiente de Escobar viajaron a Zárate para medirse ante CADU (Club Atlético Defensores Unidos). La jornada estuvo dividida en dos partes, los primeros dos juegos fueron victorias para los zarateños, mientras que el cierre fue todo para el verdinegro.

La apertura de la fecha tuvo un verdadero partidazo en donde los Preinfantiles dejaron todo en la cancha y se terminó definiendo sobre el final a favor del celeste que ganó 57 a 60, pero para destacar el gesto de los chicos que fueron rápidamente a consolar a los verdinegros una vez que terminó el juego y reconocieron a los rivales por el gran partido que hicieron. En Infantiles otra fue la historia y allí CADU ganó fácilmente por 34 – 53.

Independiente sabía que tenía que poner todo en lo que quedaba para no ceder la tira y entraron a la cancha decididos a ganar. Primero se impusieron en Cadetes por 65 – 33 y luego en Juveniles por 50 – 40.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *