ÚLTIMO MOMENTO

MTB sigue compitiendo por todos lados y tiene un nuevo campeón

0    ciclismo  Equipo RDE

El equipo de Mountain Bike de Ingeniero Maschwitz está cerrando el año a pura participación por todos lados: el pasado fin de semana compitieron tanto en Arrecifes como en Baradero, donde Raúl Unrein se consagró campeón.

En Arrecifes, MTB disputó la 4° fecha –que fue la fecha Coronación- del Rally Serie Copa Vairo. En una carrera signada por el viento, el circuito presentó un suelo  compacto, muy veloz y con mucho polvo. También contaba con zonas de barro linderas al río, calles en subidas y bajadas, calles con pasto de hasta un metro y hasta senderos húmedos repleto de barro. El viento sopló constantemente durante toda la jornada a mucha velocidad haciendo que los promedios bajaran precipitadamente. El domingo resultó productivo para el team, obteniendo podios de campeonato y cumpliendo los objetivos para este certamen.

Duplas caballeros:

SARRABAYRUSE, MAXIMILIANO / PAULINO NICOLÁS: 4º en carrera y 2º en el campeonato (subcampeones)

RODRIGUEZ NESTOR / IBARRA FRANCO: 8º

Elite:

SARRABAYRUSE, MATIAS: 7º en carrera y 2º en el campeonato (subcampeón)

Master A2:

RODRIGUEZ, EZEQUIEL 9º

GIANOLA, MARIO 14º

Paralelamente, a pocos kilómetros de distancia, se disputó la 6° fecha del Baradero x7, esta vez en la Escuela 19 “Paraje La Escondida”. Fue una carrera muy rápida, en la cual Raúl Unrein llegaba con chances de ser campeón anticipado y lo pudo lograr, ya que arribó 2° en su categoría, con ventaja de sobra ante su seguidor en el campeonato.

Elite:

RAUL UNREIN  2º en carrera, consagrándose Campeón faltando aun una fecha.

RDE tuvo la oportunidad de dialogar en los estudios de FM Lider con Mario Gianola, Maximiliano Sarrabayruse y Raúl Unrein. A continuación, la palabra de cada uno de ellos.

Con respecto al Rally Series, Maxi Sarrabayurse explicó en qué consiste ese tipo de carrera: “El Rally Serie es como una Rural Bike, pero un poco más trabado y con partes de sendero, por eso se lo denomina Rally. En nuestra categoría se corre de a dos, largando y yendo siempre juntos, terminando la carrera cuando llega el segundo.” La dupla Sarrabayruse-Paulino sólo corrió tres de las cuatro fechas, pero les alcanzó para pelear hasta lo último por el campeonato. “Lamentablemente Nicolás Paulino no estuvo bien de salud durante la semana, y hasta la mitad de la carrera pudimos mantener el ritmo pero luego Nico se quedó lógicamente sin energías. De todos modos estamos felices y agradecidos con Paulino porque accedió a correr más allá de su inconveniente”. Consultados por el subcampeonato de Matías Sarrabayruse en la categoría Elite, desde el equipo se mostraron contentos porque fue segundo de un gran ciclista, demostrando un gran crecimiento durante el año.

Por otra parte, en la competencia Baradero x7, MTB consiguió un campeonato de la mano de Raúl Unrein. “Estoy muy contento, y también agradecido a Maxi y a Nico que son de la misma categoría y me ayudaron a lograr esto en las anteriores carreras, ya que cuando yo me escapaba ellos retenían el pelotón y viceversa.” Sobre el tipo de circuito, Unrein explicó: “Esto es Rural, como si fuera circuito en ruta pero de tierra. No es tan tecnico como el Rally y son circuitos en distintas escuelas rurales de la zona, pero parecidos entre sí”.

En lo que queda del año, a MTB le resta competir en la última fecha del Rural Bike en Vicente Casares, y el 15 de diciembre tienen dos fechas superpuestas: la última del Baradero x7 y el Desafío del Delta, que el año pasado fue Tigre-Escobar por el Delta del Paraná y ahora se mudará a Zárate (Camping Las Tejas). Algunos corredores, como Maxi Sarrabayruse y Nicolás Paulino todavía no saben a cual irán, ya que mantienen chances de terminar 2° y 3° en Baradero. Pero también sin asistir a la competencia, tienen chances matemáticas de lograrlo y de esa manera poder acudir al Desafío del Delta.

Mario Gianola también anticipó qué se viene para MTB en 2014: “Si seguimos con la proyección de este año, el año que viene estaremos más arriba en cuanto a nivel por lo que vienen demostrando los chicos. El esfuerzo que estamos haciendo se ve reflejado en podios, con el apoyo incondicional de nuestras familias”. También se vendrán novedades en cuanto a indumentaria, algo que tiene mucho que ver con el estilo del equipo MTB, que más por gusto que por necesidad buscan renovarse para darle más presencia y seriedad al grupo. De hecho, se buscará unificar los cascos para que toda la indumentaria sea la misma.

En cuanto al balance del año, Gianola opinó: “Yo siempre evalúo más como capitán que como corredor, y veo que el esfuerzo que han hecho todos para moverse y sacrificarse es mucho más que positivo. De la mano de todos han surgido podios importantes. Por ejemplo, Franco Ibarra, el juvenil del equipo, ha hecho podio en la revancha de Río Pinto, lo que no es poca cosa para nosotros porque geográficamente en Córdoba tenemos pocas chances, y también hizo podio en Tandil”.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *