ÚLTIMO MOMENTO

MTB, un grupo que crece día a día en el ciclismo

0    ciclismo  Equipo RDE

Radiodeportes Escobar dialogó con Mario Gianola, Maximiliano Sarrabayruse y Nicolás Paulino, miembros de MTB, un grupo de ciclismo de Ingeniero Maschwitz de 12 ciclistas. Con ellos se analizó el presente, el nacimiento de este equipo, se realizaron balances, se habló sobre los futuros planes, entre otras cosas.

Nacimiento de MTB

El primero en tomar la palabra fue Mario Gianola, quien expresó, “los orígenes del equipo fue una inquietud de varios amigos que nos gustaba la bicicleta, después nos picó el bichito de la competición y por ello creamos MTB Maschwitz, por ello ahora ya tenemos una imagen física con uniforme, un orden para moverse dentro del deporte.”

Cuando comenzaron, ¿Cuántos miembros tenían?

“La primera carrera oficial de MTB Maschwitz fue hace un año y éramos 10 personas y ahora ya sumamos 2 más, con lo cual somos 12 (Juan Patricio Murphy, Jorge Estrada, Raúl Unrein, Pablo Rey, Matías Sarrabayruse, Néstor Rodríguez, Franco Ibarra, Ezequiel Rodríguez, Andrés Amarillo y Mario Gianola, Maximiliano Sarrabayruse y Nicolás Paulino)”.

La logística de MTB

¿Cómo hacen económicamente para aguantar la estructura?

“En mi caso soy profesor de educación física (Mario Gianola), se me hace fácil poder organizar las salidas. La primera carrera teníamos dos vehículos, un auto y una camioneta, por ello en aquel entonces en la camioneta pusimos todas las bicicletas y en el auto fuimos los corredores. Después dividimos el combustible y la estadía buscamos lo más cómodo y barato, por intermedio de amistades que vamos haciendo a lo largo de los lugares donde competimos, conseguimos buena estadía.”

¿Con la comida como hacen?

Maximiliano Sarrabayruse expresó, “lo hacemos entre todos, nunca olvidamos que somos un grupo de amigos, todos sabemos que tenemos que hacer, siempre buscamos que todo vaya bien. Somos un equipo y todos hacemos un poco de todo.”

El entrenamiento en MTB

Nicolás Paulino fue el encargado de explicar lo que es el entrenamiento y el trabajo en equipo y sobre ello detalló, “viajamos y pedaleamos mucho juntos y por ello los resultados se nos van dando gracias al entrenamiento constante. Tenemos un jefe (Mario Gianola) que se mueve mucho para conseguir las cosas, aporta de su dinero y para nosotros es un orgullo poder pertenecer a este grupo.”

Sobre Gianola, Maximiliano expresó, “él se ocupa de buscar hospedaje en donde competimos, prepara el tipo de entrenamiento, designa los vehículos, el gasto de combustible, realmente nos allana el camino.”

El aporte de Oscar García

Nicolás comentó sobre el aporte, “tuvo la confianza de abrirnos las puestas para que podamos entrenar en el predio que tiene en Pilar. Oscar García es un reconocido atleta del tria.”

El pasado, presente y futuro

El encargado de responder sobre esto fue Mario, quien detalló: “al principio era lo que se está cumpliendo ahora, ser reconocidos, que la gente sepa que existimos e ir consiguiendo sponsors o apoyos, porque el ciclismo tiene mucho gasto y por suerte, los resultados deportivos nos están acompañando muy bien. Tenemos chicos muy buenos en todas las categorías y ya le estamos haciendo frente a varios equipos profesionales.”

De las próximas competencias, expresaron que “iremos al Rally Series que se disputa el 15 y 16 se septiembre, luego será en Córdoba que es la revancha del Río Pinto el 7 de octubre.”

Escucha la nota completa aquí:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/MTB.mp3|titles=MTB]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *