ÚLTIMO MOMENTO

Argentina suma experiencia en un mundial muy competitivo

Argentina suma experiencia en un mundial muy competitivo
01 Ago
4:23

 

En la mañana y tarde de hoy,  las selecciones argentinas de Mayores Damas y Mayores Caballeros tuvieron su debut en este mundial de Kayak Polo disputado en Welland, Canada. Luego del debut de los U21 en el día de ayer, hoy fue el turno para los mayores.

Mayores Femenino

Partido de la mañana

Uno de los primeros partidos de la mañana fue entre los dos únicos equipos de habla hispana de torneo, Argentina y España. Con un buen arranque de las albicelestes, las chicas argentinas lograron mantener a raya a las europeas hasta el 1-1. Pero luego de eso, las hispanas mostraron su técnica y habilidad de juego más desarrollada, imponiéndose en el marcador final por 11-1.

En los otros encuentros de Mayores Femeninos, los resultados fueron los siguientes: Canadá 3- Suencia 4 / Suiza 6- Estados Unidos 3 / Gran Bretaña 17- Australia 0 / Polonia 3- China Taipei 6 / Italia 4 – Singapur 0 / China 4- Japón 2.

Partidos de la tarde

Luego de la caída ante España, las jugadoras albicelestes se midieron frente  a Polonia, en lo que fue un partido muy físico y en el que las europeas del este sacaron rédito mediante sus potentes lanzamientos, vulnerando la, por momentos, muy buena defensa de Argentina. El resultado final fue de 13-1 para las polacas.

Resultados de la tarde de Mayores Femenino:  Nueva Zelanda 7- Suecia 1 / Francia 15 – Australia 0 /  Holanda 6 – Singapur 3  / Estados Unidos 1 – Canadá 1  / Argentina 1 – Polonia 13 /Alemania 9- China Taipei 1 /  Italia 10 – Japón 0.

Cerrando la jornada del jueves, el último encuentro para los seleccionados argentinos lo protagonizó también el equipo de Mayores Femenino. En el mejor partido de las albicelestes durante el segundo día del torneo, las chicas argentinas cayeron derrotadas por 8-3 frente a China Taipei.

Mayores Masculino

Partido de la mañana

Luego de finalizados los partidos de las selecciones femeninas, fue el turno del debut de Argentina en Mayores Caballeros. El rival fue el team de Japón, que utilió una defensa muy dura y asfixiante, a la cual los albicelestes no pudieron encontrarle a vuelta. Los nipones utilizaron en casi todos sus goles la vía del contraataque rápido, apoyándose en su férrea táctica defensiva. El marcador final fue de 17-0 a favor de los asiáticos.

Resultados de los otros encuentros entre Mayores Masculino: Polonia 8- Rusia 3 / Italia 3- Australia 1/ Francia 3- Portugal 3 / Holanda 7- Suecia 3 / Alemania 5- Canadá 2 / China Taipei 3- Singapur 4 / Nueva Zelanda 12- Namibia 0 / Gran Bretaña 10 – Brasil 3.

Partido de la tarde

Luego de su debut frente a Japón por la mañana, la selección adulta masculina tuvo el cierre de su jornada, en este segundo día de competición, frente a Australia. Los oceánicos fueron un rival claramente superior y se despacharon frente a los albiceleste con un 16-0 sin atenuantes.

Resultados de la tarde de Mayores Masculino: Argentina 0 – Australia 16  / Rusia 3- Portugal  3 / Francia 4 – Polonia 3  / Suecia 4- Canadá 3  / Italia 6- Japón 3  / Alemania 5- Holanda 0 /  Iran 12- Brasil 2  / Estados Unidos 5 – Singapur 2  / España 8 – China Taipei 6  / Gran Bretana 4 – Suiza 3 / Nueva Zelanda 5 – Dinamarca 5.

U21 Femenino

Partido de la mañana

Cerrando la primera jornada del segundo día de competición, las chicas argentinas de la U21 se enfrentaron ante uno de los candidatos al título, la poderosa Polonia. El resultado arrojó un 39- 0 a favor de las europeas, que fueron superiores en todos los ámbitos de juego a pesar del esfuerzo de las jugadoras argentinas.

Resultados del resto de los encuentros de U21 Femenino: Alemania 5- España 2 / Nueva Zelanda 11 – Canadá 2 / Gran Bretaña 4- Francia 3.

U21 Masculino

Partido de la tarde

Cerrando su participación en este segundo día del mundial, el equipo de U21 masculino de Argentina tuvo su tercer partido en este torneo frente a Namibia. En lo que fue sin dudas el mejor partido de un equipo argentino a lo largo de estos dos días de mundial, Argentina cayó derrotada por 6-2, luego de dejar alma y corazón. Se vieron buenos pasajes de juego y llegaron los goles tan ansiados.

Resultados de los demás encuentros de U21 Masculino: Alemania 3- Dinamarca 1 / Francia 4 – Nueva Zelanda 2 / China Taipei 6 – Malasia 7

La actividad del día jueves

El tercer día de competencia tendrá  tres partidos en los cuales participarán los conjuntos argentinos. Aquí, compartimos horarios y links para poder verlos en vivo.

9:35 hs Caballeros Mayores   Italia vs Argentina

11.20hs  Damas U21                  Holanda vs Argentina

13.40hs  Damas Mayores         Alemania vs Argentina

Fotos gentileza: Merle Fotografía

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *