ÚLTIMO MOMENTO

Mundial de Tokio 2014: Los Murcielagos ganaron en el debut

0    futbol  Equipo RDE

5469df5025ad9_565_319!Los Murciélagos comenzaron con el pie derecho su paso por el Mundial de Tokio 2014. El solitario gol de Froilán Padilla en el primer tiempo bastó para que la selección argentina de fútbol para ciegos venciera a España por la primera fecha del grupo C.

En los primeros minutos, el conjunto nacional salió al acecho de su rival con sendos remates que se fueron por muy poco. La escuadra ibérica fue un partenaire complicado, pero los jugadores albiceleste supieron cómo manejar el trámite del encuentro.

Promediaban los 16 minutos en la primera etapa, cuando el mencionado Padilla, de gran partido, avanzó hacia campo rival, remató y el rebote sacó un tiro cruzado y rasante al palo derecho del arquero. Los dirigidos por Martín Demonte se ponían arriba en medio de la euforia del festejo.

Los españoles no se quedaron tranquilos, sino que salieron a bombardear el arco rival con la furia que caracteriza a su selección de fútbol convencional. Pero no contaron con que en el arco de enfrente estaba Darío Lencina: el escobarense sacó todo lo que le tiraron.

El complemento transcurrió con la misma tónica del primero, con ambos equipos repartiéndose el protagonismo, pero con una Argentina más incisiva ofensivamente que el conjunto al que enfrentaba.

Las gambetas de Silvio Velo, el eterno capitán del seleccionado nacional, deslumbraban. Entrando de a ratos, el número 5 se encargó de desairar a los españoles varias veces con la pelota en los pies y contribuir a un equipo que fue muy sólido.

Solo sobre el final, Argentina cometió un error que casi le cuesta caro: Maximiliano Espinillo cometió una falta innecesaria muy lejos de su arco y, al ser la cuarta, le concedió un penal a los europeos que, para su suerte, salió muy desviado del palo izquierdo de Lencina.

Los Murciélagos ganaron bien, sabiendo cuando aguantar y cuando salir al acecho, y comenzaron con el pie derecho su periplo por tierras asiáticas. El próximo miércoles, Corea será el rival a las 23.00 (Hora Argentina) y los muchachos de Martín Demonte buscarán asegurar la clasificación a la próxima fase, para seguir soñando con el tricampeonato.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *