ÚLTIMO MOMENTO

Mundial Kayak Polo, día 4: vibrante participación Argentina

Mundial Kayak Polo, día 4: vibrante participación Argentina
03 Ago
9:42

Se disputó la cuarta fecha del Mundial de Kayak Polo, en donde la selección Argentina, tanto en mayores como U21 (caballeros y damas) tuvo acción en doble turno y se midió ante potencias mundiales dentro de este deporte. Si bien cayeron en todos los encuentros, los albicelestes siguen sacando conclusiones positivas para ajustar fallas y sobre todo, seguir por el camino del progreso constante.

Caballeros Mayores

La selección nacional tuvo dos enfrentamientos, uno en el turno matutino ante Estados Unidos y el segundo a la tarde ante Portugal. El encuentro más jugoso, atractivo y parejo fue ante los norteamericanos, en donde se pudieron observar buenas jugadas y mucha igualdad, producto de ello el 2 – 0 del entretiempo y luego, si bien se perdió 5 – 1, los albicelestes llegaron al gol por intermedio del escobarense, Alexis Freyre, quien no dejó pasar la oportunidad que se le presentó y marcó un bonito tanto.

Dejando atrás la derrota ante Estados Unidos, los dirigidos por Mauricio Bucci, se prepararon para el partido de las 16.10 (17.10 hora argentina) ante Portugal. La cancha 1 fue testigo de una gran resistencia defensiva por parte de la selección Argentina, que le bajó el goleo a los europeos y se fueron al entretiempo con un 3 – 0, pero en la segunda mitad, los lusitanos fueron contundentes y sellaron la victoria con un 15 – 0. Más allá de esta derrota, los argentinos tuvieron una charla positiva en donde pudieron rescatar la gran labor del primer tiempo.

Damas Mayores

La jornada para las mujeres comenzó ante las japonesas en la cancha 1 y arrojó un resultado de 1 – 10 a favor de las niponas. Para las albicelestes, hay que destacar el tanto que marcó Daiana Di Medico durante el primer período y ayudó a que se vayan al entretiempo 1 – 5. La segunda parte fue bien controlada por Japón y producto de ello fueron los cinco goles que convirtieron posteriormente.

Tras disputar el encuentro ante las asiáticas a las 12.40 (13.30 de nuestro país), las chicas tuvieron un pequeño descanso antes de medirse a las 17.55 (18.55) ante Suecia. Allí las suecas mostraron un buen repertorio, sobre todo en el contragolpe que dejó una buena enseñanza para Argentina de cara a futuros encuentros. El cotejo finalizó 2 – 14 y las albicelestes consiguieron marcar por intermedio de Ailen Carusso y Anabela Varano (un tanto por tiempo) quienes aprovecharon dos jugadas colectivas de buen nivel para poder estampar los tantos. En este partido, se fueron al entretiempo con un 1 – 6.

Caballeros U21

A las 10.55 (11.55) en la cancha 2, la selección Argentina se midió ante China Taipei en un partido que tuvo como dominador a los asiáticos en el primer tiempo, ya que se quedaron con el primer parcial por 1 – 6, pero en la segunda parte los albicelestes ajustaron las clavijas, mejoraron en el aspecto defensivo y tuvieron buenas decisiones en la ofensiva, lo que les permitió marcar dos tantos para cerrar el juego con un 3 – 10. Los goles nacionales fueron marcados por: Agustín Pérez, Mauricio Pérez y Franco Zencich Romero.

Damas U21

El resultado de las dirigidas por Fernando Taglioretti era el esperado, el 27 – 0 ante Canada era de esperar debido a ser potencia y además uno de los firmes candidatos al título en esta y otras categorías. El desarrollo tuvo un primer tiempo con un 13 – 0 para dar paso al posterior 14 – 0 que arrojó los números definitivos con el 27 – 0. Si bien la diferencia fue abultada era algo que se esperaba, pero más allá de la derrota, las albicelestes disfrutaron de medirse ante Canadá y lograron aprender muchas cosas del rival.

Lo que se viene para el sábado

Damas U21 (9.00 hora local)

Argentina vs China Taipei

Caballeros U21 (9.00 hora local)

Argentina vs Irlanda

Caballeros Mayores (16.35 hora local)

Argentina vs Canadá

 

  • Imagen gentileza: MerLe fotografía

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *