ÚLTIMO MOMENTO

Mundial Kayak Polo, día 5: A pura actitud, Argentina cerró la fase de grupos

Mundial Kayak Polo, día 5: A pura actitud, Argentina cerró la fase de grupos
04 Ago
11:21

El Mundial de Kayak Polo entró en su quinto día de competencia y en esta fecha, tuvieron encuentros las categorías U21 tanto en damas como en caballeros, mientras que en mayores, los que jugaron fueron solo los Caballeros. El que se destacó marcando un doblete fue Diego Gago.

Los U21 ya tuvieron su definición, ahora queda mañana la definición de la categoría Mayores. En el caso de los Caballeros jugarán ante Namibia a las 13.05, mientras que las Damas lo harán por el puesto 17 ante Polonia a partir de las 13.40.

Caballeros Mayores

Los varones tuvieron el cierre de la fase de grupos y les tocó jugar ni más ni menos que ante el local, Canadá. El partido tuvo dos tiempos con predominio del organizador del certamen, pero nuestra selección supo plantarse y por momentos mostrar un juego fluido y producto de ello fueron los dos tantos que convirtió Diego Gago (uno por tiempo). El entretiempo marcó un 1 – 5 a favor de los canadienses, mientras que el final del encuentro fue de 2 – 11 (parcial de 1 – 6 en el segundo tiempo).

Con este resultado, el organizador jugará para determinar si se ubica del puesto 15 al 18, mientras que Argentina se medirá ante Namibia a las 13.05 de nuestro país, en búsqueda del puesto 21. La semifinales estarán a cargo de Italia vs Francia y España vs Alemania.

Damas U21

El equipo nacional cerró su participación ante China Taipei con un 15 – 0 (6-0 en el entretiempo), pero más allá de la derrota, hay que destacar el trabajo de las dirigidas por Bucci, quienes pusieron mucha actitud y garra durante los dos tiempos y se despidieron del mundial con la frente en alto.

En esta categoría, Alemania se proclamó campeona al ganarle 5 – 1 a Polonia, mientras que el podio lo completó Nueva Zelanda que se impuso por un ajustado 3 – 2 ante Gran Bretaña.

Caballeros U21

Los chicos de U21 tuvieron un cierre que promete y mucho de cara al futuro, ya que si bien perdieron ante Irlanda por 9 – 0, tuvieron un magnifico primer tiempo logrando una defensa sólida y aguantando las embestidas de los europeos; tal fue el trabajo que al descanso se fueron 2 – 0 abajo y demostrando que tenían chance de llevarse algo, pero luego la falta de experiencia les jugó una mala pasada y por ello los irlandeses consiguieron ampliar la diferencia.

El Mundial en esta categoría también tuvo a su campeón y en esta oportunidad, Gran Bretaña logró imponerse 3 – 2 ante Alemania, mientras que por el tercer puesto, Italia se impuso con gran facilidad por 6 – 1 ante Polonia.

Compartí la emoción

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *