ÚLTIMO MOMENTO

Mundialito de Escuelas de Fútbol en Doble55inco

0    a portada, futbol  Favio
Mundialito de Escuelas de Fútbol en Doble55inco
23 Sep
11:08

El crecimiento del fútbol infantil a partir de las escuelas en clubes, complejos privados y barrios, es una realidad que muestra lo que genera el deporte más popular del mundo.

Y en este tipo de escuelas si bien se van descubriendo talentos que en el futuro pueden ser grandes jugadores del fútbol profesional, en el camino que es largo, se trabaja sobre conceptos, tácticas, reglamentos y además en muchos casos ir educando el niño  como jugador y persona para la vida.

Este concepto es el que profesan varias de las escuelas de nuestra región que más allá de la competencia activa en torneos, amistosos, etc., los resultados pasan a segundo plano para tratar de ubicar al niño en una realidad de que no todo en el futbol es un resultado y que además deja como objetivo compartir con el otro momentos distendidos y además poder desde la raíz hacerles conocer lo que es el fair play y la caballerosidad deportiva.

Este prologo es una muestra más, de que los chicos disfrutan detrás de una pelota, como  fue el sábado en el complejo Doble55inco, en donde se desarrolló un nuevo Mundialito de Fútbol Infantil para escuelas de la zona.

Participaron más de 500 niños comprendidos en las categorías 2003/4, 2005/6, 2007/8, 2009/10 y 2011, de Independiente de Escobar, Las Pasión de Garín, Fair Play de Ingeniero Maschwitz, El Lucero de Garín, Complejo Bolagama y el anfitrión Doble55inco,  que jugaron en forma simultánea en las canchas de césped natural y sintético .

Equipo de Independiente de Escobar y Bolagama previo a uno de los partidos

Equipo de Independiente de Escobar y Bolagama previo a uno de los partidos

La jornada a pleno sol dio el brillo para que todos disfrutaran con sus entrenadores y profesores de cada partido que si bien se llevó marcador y fueron con árbitros, no dejo de ser un motivo de recreación y compartir abierto, además al primero y segundo de cada categoría se le entrego trofeos.

La actividad como Mundialito tendrá una fecha más antes del cierre del año 2016, teniendo en cuenta que este fue el tercer encuentro en donde las escuelas se reunieron con este fin, que es promover la práctica del fútbol  y además compartir esta etapa de los chicos con su padres y familiares que en gran número se dieron cita en el complejo de la localidad de Loma Verde.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *