ÚLTIMO MOMENTO

Municipalidad de Escobar empieza a encontrar el rumbo

0    handball  Equipo RDE

Por la 5ta fecha del torneo de ascenso a primera en FEMEBALL, el equipo de handball de la Municipalidad de Escobar venció como local 28 a 26 a Vélez Sarsfield y sumó su segunda victoria en forma consecutiva. El equipo de Walter Arzola había vencido el fin de semana pasado a Santa Isabel-Almirante Brown en condición de visitante.

La claridad y simpleza en el juego por parte de Escobar en los primeros minutos hizo que rápidamente el conjunto de la Municipalidad lograra una ventaja de tres goles en el marcador. Casi todos los ataques de Escobar comenzaban en las manos del armador Sebastián Rodríguez, quien trataba de asistir a los experimentados Diego Stivanello y Fabián Oroño, cartas de gol del equipo. Por el lado de Vélez, cada vez que sacaba del medio intentaba sorprender, pero las pocas veces que pudo penetrar la línea defensiva planteada por Escobar sus disparos eran bien detenidos por el arquero Lucas Árabe. La firmeza en las marcas y el poderío ofensivo por parte de los dirigidos por Arzola posibilitó que culminaran el primer tiempo con un resultado parcial a favor de 17-9, algo impensado por la paridad que mostraron los equipos en los primeros quince minutos.

Vélez, último en el torneo, no se frustró y se adelantó en el campo de juego para intentar achicar la diferencia de tantos. Por eso Dalthues, quien reemplazó a Árabe en el segundo tiempo, tuvo mucho trabajo y debió apelar a sus rápidos reflejos. El Fortín aprovechó la franja izquierda de ataque para desenmascarar debilidades defensivas en Escobar, que luego respondió con varias entradas goleadoras de Diego Perello, otro de los puntos altos del equipo. En medio de los reproches hacia la dupla arbitral por dos penales no cobrados, cuando restaban menos de diez minutos para el final, Vélez reaccionó y se le vino al humo a Escobar, pero el bloqueo defensivo central junto a las tapadas de Dalthues impidieron que el Fortín lograra su cometido.

Debido a algunos pases imprecisos y el buen andar de Vélez, Municipalidad de Escobar sufrió en los minutos finales, pero se llevó un importante triunfo por 28 a 26. En la fecha 6 intentará seguir sumando de a tres frente a Manuel Dorrego B, otro rival con puntaje similar en la tabla de posiciones.

 

Al término del encuentro Fabián Oroño dejó sus sensaciones a los micrófonos de RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/handball-escobar-fabian-oroño1.mp3|titles=handball escobar – fabian oroño]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *