ÚLTIMO MOMENTO

Municipalidad de Escobar entró dormido al segundo tiempo y lo pagó caro

Municipalidad de Escobar entró dormido al segundo tiempo y lo pagó caro
13 Abr
12:20

Por la 2da fecha de la 3ra Caballeros de Femebal, Municipalidad de Escobar cayó como local ante José Hernández por 26 a 22, en un encuentro marcado por la paridad entre ambos conjuntos. La diferencia radicó en el gran inicio de la visita en el complemento, al alejarse en el resultado tras un parcial de 7-1. Segunda caída para los de Mingorance en igual cantidad de partidos.

SNV80661

La victoria de José Hernández se puede explicar a partir de los dos muy buenos arranques en cada uno de los tiempos, pero sobre todo, por lo acontecido en la segunda mitad. Apenas arrancó el partido, la visita impuso su estilo marcando muy bien en defensa y atacando con mucha eficacia. Los cuatro primeros ataques de Escobar fueron bien defendidos por José Hernández, que luego supo capitalizar también sus cuatro primeras ofensivas. El 4-0 inicial se rompió a través de un tanto de Hirose, que le devolvió la confianza al elenco de Mingorance.

A partir de ese momento, comenzó otro cotejo, marcado por muchas fallas a la hora de pasarse la pelota en los dos equipos. El tablero se movía poco porque no había demasiados goles, pero Escobar había logrado meterse de nuevo en juego al achicar distancias. De hecho, en más de una ocasión logró ponerse al frente, a partir de las buenas actuaciones del experimentado Stivanello y del Junior que debutó en este encuentro: Diego Ballerini. El joven jugador escobarense tomó varias veces la responsabilidad ofensiva y sorprendió a más de uno con su gran tiro.

Del lado visitante, los más destacados en la primera mitad fueron Elvina y Lamberti, quienes prácticamente no fallaron las situaciones que tuvieron. De todos modos, los primeros treinta minutos finalizaron con un tanteador bajo: 10 a 10. El empate le sabía a poco a un Escobar que, a pesar de haber arrancado mal, cerró con una buena imagen que no pudo capitalizar en el resultado.

SNV80660

En el complemento, hubo quince minutos estelares de José Hernández que definieron a su favor el partido. Con un parcial impresionante de 7 a 1, los visitantes se alejaron 17 a 11 en el marcador, ante la pasividad de un Escobar que no encontraba respuestas en ataque y además no podía detener a Lamberti y a Garina, que convirtió sus seis goles durante ese lapso.

La ventaja conseguida por José Hernández fue demasiado para los de Mingorance, que intentaron reaccionar en base a la actitud y lograron reducir la diferencia a cuatro puntos, que fueron los que se mantuvieron hasta el final del partido. De nuevo vale destacar el trabajo de Ballerini, goleador de su equipo con siete, y el de Erman, que se anotó con un par de conquistas y fue uno de los bastiones en defensa junto a Oroño. Vulich terminó expulsado luego de tres exclusiones, pero en general no fue un partido con tantos roces.

Esta es la segunda derrota de Escobar, que había caído como visitante en la primera fecha contra Nuestra Señora de Luján. Sin embargo, hay cosas para destacar, como el recambio que de a poco viene asomando desde inferiores. En esta ocasión, además de Ballerini, debutó Navarro, quien también puede ser una buena opción para futuro.

Municipalidad de Escobar (22): S. Daltues; D. Ballerini (7), J. Hirose (2), D. Stivanello (6), F. Oroño (1), M. Erman (4) y D. Vulich. Entrenador: Mauro Mingorance

Suplentes: L. Arabe, A. Abalsamo, S. Speranza (2), C. Silva, D. Miranda, J. Navarro, C. Santi.

José Hernández (26): D. Rampi, S. Gonzalez (2), F. Lamberti (8), J. Elvina (5), N. Beber, F. Elvina (3) y F. Garina (6). Entrenador: Mariano Motti.

Suplentes: G. Bourbignan (1), L. Panno (1), I. Afoli, R. Rodriguez, M. Sánchez y P. Vilisco.

Jueces: Nicolás Sánchez y Sergio Dedó.

Primer tiempo: 10-10

Final: 22-26

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *