ÚLTIMO MOMENTO

Municipalidad de Escobar ganó y espera otros resultados

0    noticias  Equipo RDE

Por la 13° y última fecha de la 2° Caballeros de Femebal, Municipalidad de Escobar ganó como local por 25 a 17 a Sociedad Alemana de Villa Ballester C, y de esta manera mantiene una pequeña chance de aspirar a un ascenso en la segunda mitad del año. Si SAG V. Ballester B, que milita en 1° Caballeros, pierde en su último partido, deberá jugar por no descender a la 2°, y de ese modo el equipo C debería ceder su lugar conquistado para luchar por un ascenso a 1°. Así de enredado es el futuro de Escobar. En resumen, como los equipos B y C del mismo club no pueden cruzarse, una derrota del equipo B en 1°, le permitiría a los dirigidos por Arzola participar del torneo que otorga plazas para la 1°. De lo contrario, jugará por la permanencia en 2°.

Walter Arzola pudo contar en esta última jornada con un plantel muy extenso, ya que recuperó jugadores que por distintos motivos no venían siendo parte del equipo. Sin dudas este factor resultó favorable porque le permitió al entrenador contar con variantes para afrontar el encuentro. Escobar jugó un primer tiempo aceptable y una segunda parte más que positiva.

El partido comenzó muy parejo, con un goleo bajo en los primeros minutos producto de las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos. El nerviosismo y la ansiedad dominaron esa primera parte, y llevaron a Arzola a pedir rápidamente un minuto para reordenar todo. Y vaya si sirvió, porque luego de ese parate, Kimmel apareció en el partido y aportó varios goles (terminó siendo el goleador con ocho tantos), al igual que Matías Magallanes (uno de los que se ha reincorporado al equipo). La preocupación pasó al banco de suplentes de la visita, ya que Ballester no podía responder con la misma eficacia en ataque. Escobar volvió a defender duro como en las primeras fechas, y esa virtud se reflejó en el tanteador; además Lucas Arabe tuvo intervenciones más que importantes a la hora de atajar. El primer tiempo se cerraba 11 a 9 para el local, en un encuentro con pocos goles.

La segunda parte mostró una versión muy fresca de los escobarenses, haciendo circular la pelota de un lado para el otro, buscando siempre terminar la jugada con el potente brazo de Kimmel. Arzola fue probando variantes y casi todas les salieron bien. Los hermanos Oroño defendieron fiel a su estilo, haciendo uso de sus grandes físicos, pero todo el sistema defensivo anduvo aceitado. Ballester no tuvo rebeldía en ningún momento, y en parte se debió al buen arranque de Escobar, que pareció sentenciar rápido el partido al sacar entre siete y ocho tantos de ventaja en todo el complemento, cerrando con un 25 a 17.

Gran cierre de campeonato para Municipalidad de Escobar, que transitó un torneo irregular, ganando 6 partidos y perdiendo 7. Un dato: ganó los cuatro primeros partidos y luego tuvo una racha adversa tremenda, consecuencia de no poder contar con recambio (algunos partidos Arzola sólo contó con ocho jugadores). A partir del lunes, se sabrá si Escobar jugará en busca de un ascenso o por la permanencia.

Al final del encuentro, Walter Arzola habló con RDE

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/07/080713-Arzola.mp3|titles=080713 Arzola]

Inferiores: partidos suspendidos

La tira de inferiores Caballeros que comanda Miguel Oporto debía jugar de visitante ante Quilmes. Sin embargo, producto de la intensa humedad, la jornada debió suspenderse. Más allá de este acontecimiento, los infantiles se consagraron campeones, mientras que los menores fueron segundos.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *