ÚLTIMO MOMENTO

Municipalidad de Escobar rescató un punto en un partidazo

0    handball  Equipo RDE

En un vibrante encuentro por la 9° fecha del Torneo Clausura de la 3° Caballeros, los dirigidos por Mauro Mingorance lograron empatarle en el último minuto a Bartolomé Mitre B. El resultado final fue 24 a 24, pero teniendo en cuenta que la visita llegó a estar siete goles arriba, fue muy meritorio el segundo tiempo de los escobarenses.

IMG_20141109_200135

El partido comenzó parejo, como suele suceder en este deporte. Los primeros minutos dieron dos goles para cada lado, con un Stivanello que empezaba a asomar como la principal carta ofensiva de Escobar. Pero de repente, tres jugadores de Mitre se pusieron el equipo al hombro (Bocconi, Maciel y Suasnabar) y convirtieron un gol tras otro, demostrando gran potencial ofensivo. El otro Bocconi de la visita, en tanto, salvaba en reiteradas ocasiones su arco. Escobar se encontró rápidamente en franca desventaja (2-7) y se auguraba una noche difícil. Para colmo, comenzó a sufrir algunas exclusiones producto de lo friccionado que se ponía el partido. Eso, sumado a las pocas ideas en ataque, atentaba contra una posible remontada.

Sin embargo, el nivel de Mitre comenzó a decaer, y al no contar con un banco nutrido, los jugadores tuvieron que realizar un gran desgaste. Pese a las exclusiones (en total, fueron 11 de Escobar contra 3 de Mitre), los locales comenzaron a reducir distancias, a través de buenas intervenciones de Speranza como extremo, de Erman y de Magallanes. Fue así que al descanso se fueron perdiendo sólo por dos -13 a 15- siendo que Mitre había llegado a estar siete goles arriba. La gran figura de esa primera mitad fue Nicolás Bocconi, convirtiendo desde todos lados (terminó siendo goleador del partido con 10 tantos).

En el complemento, el nivel de Mitre bajó considerablemente, de hecho comenzó a apelar más al juego físico y sufrió sus primeras exclusiones, mientras que Escobar tuvo más fluidez en ataque. Diego Stivanello se transformó en el goleador aprovechando su potente tiro, mientras que Speranza seguía siendo clave con su velocidad en cada contra. De todos modos, casi todo el tiempo se mantuvieron los dos goles de ventaja para Mitre, sólo una vez Escobar había logrado igualar, pero enseguida fue superado nuevamente al quedar con un hombre menos. En ese momento, fue clave la presencia de Lucas Arabe, quien tuvo un partido excelente, sobre todo por las pelotas claves que atajó en la segunda mitad. Su actuación mantuvo a Escobar en el partido en un momento crítico.

Cuando restaban dos minutos, Stivanello puso a uno a su equipo, luego Arabe atajó el tiro de Bocconi que podría haber definido todo. Y faltando 40 segundos, Hirose recibió una infracción: penal que hubiera ejecutado Stivanello, pero como fue excluido en la jugada previa junto con un rival por agresión mutua, el encargado fue Daniel Vulich, quien tuvo un aceptable partido en defensa. El experimentado jugador fue certero, igualó el encuentro, y en los segundos restantes Mitre no fue claro. Terminó siendo empate 24-24, y teniendo en cuenta que Mitre está tercero y Escobar en el fondo, no es un mal resultado para los locales, sobre todo teniendo en cuenta lo que se mejoró en el juego.

Al término del partido, Arabe, una de las figuras, y el entrenador Mingorance analizaron el encuentro:

101114 Lucas Arabe

101114 Mauro Mingorance

MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR (24)

L. Arabe; D. Stivanello (8), S. Speranza (5), S. Pereyra (1), M. Erman (3), P. Bogado, J. Hirose (2) (FI). S. Daltues, M. Magallanes (3), R. Oroño, D. Vulich (2), C. Silva. Entrenador: Mauro Mingorance.

BARTOLOME MITRE B (24)

M. Bocconi; E. Torre, N. Bocconi (10), N. Mache (2), M. Otero, P. Maciel (7), F. de la Fuente (1) (FI). M. Suasnabar (4), N. Waidelich.

1° tiempo: 13-15

Final: 24-24 (11-9)

Resultados de inferiores caballeros y damas cuarta categoría

 

Caballeros

Infantil         CEDEM    19  Municipalidad de Escobar  12

Menor           CEDEM    13  Municipalidad de Escobar  30

Cadete          CEDEM     23  Municipalidad Escobar      19

Juvenil         CEDEM     36  Municipalidad Escobar      20

4ta damas

Atlanta  18  Municipalidad de Escobar 20

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *