ÚLTIMO MOMENTO

Municipalidad de Escobar sigue en caída libre

0    handball  Equipo RDE

En un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Segunda División de Caballeros, el equipo de handball de la Municipalidad de Escobar perdió como local ante Villa Modelo por 27 a 16. La de anoche fue la tercera derrota consecutiva del conjunto que dirige Walter Arzola.

Debido a que tenía enfrente a un rival con similar ubicación en la tabla de posiciones, en la previa se creía que Escobar tenía una buena oportunidad para retomar la senda del triunfo. Además un buen marco de público había llegado al Polideportivo Luis Monti para acompañar al equipo. Sonó el silbato y rápidamente los escobarenses rompieron el cero en el marcador, pero el equipo visitante no tardó en igualar las acciones. Los primeros  diez minutos transcurrieron con mucha paridad; eran dos equipos con serias dificultades para generar situaciones de peligro y por eso en ese lapso hubo apenas tres goles por cada lado. Asimismo, el juego se tornaba impreciso y cortado porque ambos equipos abusaban del recurso a la infracción en el borde del área. Sin embargo, las deficiencias en la defensa local y las flojas respuestas del arquero Saúl Dalthues hicieron que Villa Modelo empezara a acertar en el tramo final del tiempo y se fuera al descanso con una ventaja de 13 a 8.

Arzola decidió poner en cancha a Matías Magallanes y al Junior Facundo Kimmel para lograr solidez defensiva y a su vez sumar mayor potencial en ataque. A lo largo del segundo tiempo Municipalidad de Escobar contó con buenas chances para arrimarse en el marcador, pero muchos de sus disparos no tuvieron la necesaria dirección y también faltó la siempre bienvenida cuota de suerte. A diferencia del primer tiempo, en el que se atacó más por las puntas, durante la media hora final Escobar buscó lastimar por el centro aunque sin demasiado éxito. A falta de ocho minutos la brecha de siete puntos (14-21) era casi irreversible y luego algunos descuidos atrás provocaron que Villa Modelo comenzara a anotar más seguido y culminara el partido con una victoria por 27 a 16.

Transcurridas ocho fechas Escobar logró ganar en apenas tres y por eso navega en el pelotón de abajo del campeonato. Sin lugar a dudas su objetivo de esta temporada estará abocado a mantener la categoría en la Federación Metropolitana de Handball.

Formación Municipalidad de Escobar

22- Saúl Dalthues

17- Agustín Hirose

7- Sebastián Pereyra (1*)

20- Martín Padilla (2)

10- Sebastián Rodríguez (2)

13- Fabián Oroño

6- Diego Stivanello (3)

Cambios: 14- Matías Magallanes (3); 21- Eduardo Grillo (1); 34- Facundo Kimmel (3); 9- Diego Perellodi; 12- Iván Quiroga; 8- Emiliano López; 5- Lucas Calvo (1)

*Goles

Al término del encuentro el experimentado Lucas Calvo realizó declaraciones a RDE:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/05/handball-escobar-lucas-calvo.mp3|titles=lucas calvo]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *